Felipe Calderón Asegura que Volvería a Usar “Toda la Fuerza Pública” Para Defender Aguililla 

Frida C.22 de abril de 20216min4490
CALDERON
  • Felipe Calderón aseguró que él utilizaría toda la fuerza pública para defender Aguililla, municipio que sufre una grave ola de violencia protagonizada por las organizaciones del crimen organizado.

 

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– El expresidente Felipe Calderón Hinojosa defendió la decisión que tomó al militarizar el país durante su Gobierno. Cuestionado sobre la violencia en Aguililla, Michoacán, dijo que volvería a usar “toda la fuerza pública”.

En entrevista con Adela Micha, el expanista defendió el uso de la fuerza para defender a los mexicanos de la inseguridad que vive el país, particularmente en Aguililla, donde en los últimos días integrantes del crimen organizado han bloqueado tramos carreteros.

Calderón Hinojosa insistió en la responsabilidad que tiene el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para frenar la violencia.

“La violencia de Aguililla, eso que no pudo entrar ni el gobernador, que tuvo que entrar por helicóptero, esta farsa de estado mexicano que deja a las familias indefensas, que las extorsionan, que les secuestran a los hijos, que se llevan a sus niñas, que les quitan lo que ganan en la huerta de limón o aguacate, eso es responsabilidad de este Gobierno. Y sí, yo volvería a usar toda la fuerza pública para defender a los ciudadanos en Aguililla o en cualquier parte del país porque ahora no hay nadie que los defienda”.

Fue el mismo Felipe Calderón quien, como Primer Mandatario de México, lanzó la guerra contra las drogas el 10 de diciembre de 2006, apenas nueve días después de su llegada a la Presidencia.

La guerra comenzó precisamente en Michoacán, estado donde nació Calderón Hinojosa, y que ya entonces, en la región de Tierra Caliente, donde se encuentra Aguililla, era blanco de violencia, por lo que varios grupos de autodefensas cuidaban sus pueblos.

Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas, la guerra de Calderón contra los cárteles del narcotráfico en la zona no terminó con la violencia y, por el contrario, la intensificó hasta nuestros días. Desde entonces y hasta hoy, Michoacán no ha dejado de aparecer entre las cinco entidades con más homicidios dolosos en el país.

Actualmente, el municipio de Aguililla sufre por la presencia del crimen organizado, tan solo el lunes pasado se registró un ataque en el poblado de El Aguajea, que dejó a dos agentes heridos.

Durante la mañana y tarde del lunes, un centenar de policías estatales fueron desplegados en el municipio para reparar y reabrir carreteras dañadas por cárteles de la droga, ante la visita que el próximo viernes hará Coppola para dialogar con víctimas del narcotráfico.

La Diócesis de Apatzingán, a la que corresponde Aguililla, informó ayer que la carretera estatal Apatzingán-Aguililla nuevamente fue dañada por narcotraficantes, pese al operativo policial, por lo que pobladores continúan con problemas para adquirir alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Aguililla es un municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán donde existen montañas, manantiales y ríos que facilitan la producción de mariguana y la instalación de laboratorios de metanfetamina. Este municipio también es el lugar donde nació Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

Aguililla sufre una grave ola de violencia protagonizada por las organizaciones criminales del CJNG y de La Nueva Familia Michoacana, este último apoyado por sus brazos armados denominados como Los Viagras y Los Blancos de Troya.

 

AMLO ESTÁ OBSESIONADO: CALDERÓN

Durante la entrevista en el programa “Me lo dijo Adela”, Felipe Calderón opinó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está obsesionado con él, dijo que muestra de ello es las múltiples veces que lo menciona en sus conferencias matutinas.

“Me preocupa como mexicano tener un Presidente con tantas obsesiones y con tantas fijaciones, sobre el pasado y sobre mí, eso no me parece sano”, expuso.

El exmandatario consideró que las menciones que López Obrador hace sobre él han permitido que la ciudadanía lo vea como el “villano favorito del país”.

“Soy el villano favorito del país. En su habilidad mediática él [AMLO] necesita buscar un enemigo concreto, lanzarse contra él y en su afán de polarizar, no de unir a los mexicanos, busca lanzar enemigos visibles”, mencionó.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *