La Esposa de Enrique Vargas le Pavimentara Camino Rumbo al 2023

OPINION enrique
Opinión:

 

Por Rodrigo de Santiago

Todo iba viento en popa para Enrique Vargas del Villar en su camino a la gubernatura del estado de México por el PAN. Había sembrado su imagen fuerte a través de los medios de comunicación desde su primera etapa como alcalde Huixquilucan hasta que en este 2021 repitió los vicios de políticos del PRI y del PRD.

Si, Enrique Vargas del Villar no sólo manipula a la dirigencia estatal del PAN a través de su «chalán» – por decirle de alguna manera – a Jorge Inzunza Armas, a quien hizo presidente del comité Estatal, sino también al municipio de Huixquilucan.

El tendrá el control político y económico del ayuntamiento de Huixquilucan a través de su esposa Romina Contreras y será coordinador del grupo parlamentario del PAN en la próxima legislatura.

Anteriormente, el control del PAN en Edomex lo tenía Óscar Sánchez Juárez y el ex legislador Ulises Ramírez Núñez, alias «El Pingüino» jefe del grupo Tlalnepantla.

En el 2018, Enrique Vargas del Villa ayudó a Jorge Inzunza a quitar de la dirigencia estatal al grupo Tlalnepantla, pero al PAN no le fue bien y quedó bajo el dominio de otro grupo político con sede en Huixquilucan.

En el PAN no hay ningún tipo de democracia, predomina el «dedazo», la designación directa para nombrar a sus candidatos a un puesto de elección popular.

No nos vamos muy lejos, el alcalde Enrique Vargas del Villar va a heredar «democráticamente» su puesto a su esposa Romina Contreras de Vargas, sin ningún problema, mientras él se va como diputado plurinominal al congreso local y seguir pavimentando su candidatura a la gubernatura por el Edomex en el 2023.

¿Y usted amigo lector se preguntará porque quiere mantener bajo su control Huixquilucan?

La respuesta es sencilla: por su presupuesto.

Una candidatura al gobierno del estado de México necesita una base económica, pero el presupuesto que le dan al comité estatal del PAN no es suficiente, así que necesitan más financiamiento «de dónde sea».

El PAN de ahora, el del grupo Huixquilucan (léase de Enrique Vargas del Villar) quiere recuperar algunas alcaldías y sin duda puede mantener Huixquilucan como base principal a la ambición personal del dueño del blanquiazul mexiquense.

En alguna época el PAN era fuerte, algo democrático, forjado por verdaderos militantes, pero después llegaron los llamados grupos político y vino el declive.

De los años noventa al 2006, el PAN Edomex tuvo un crecimiento fabuloso que hasta llegaron a ganar alcaldías como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Cuautitlán México, Huixquilucan, Toluca, Metepec, incluso municipios chicos como Chiconcuac, entre otros.

Pero cuando llegaron los grupos, el de Tlalnepantla con Ulises Ramírez y el de Huixquilucan con Enrique Vargas del Villar, el PAN sigue en declive.

El grupo de Huixquilucan (léase Enrique Vargas) le apuesta a revivir viejos liderazgos para recuperar espacios como el caso de Pedro Rodríguez que ya gobernó Atizapán de Zaragoza de 2013 al 2015.

Rodríguez Villegas va como abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD con la intención de «recuperar» ese municipio en poder de Morena.

A Octavio Germán Olivares lo «reviven» para Tecámac donde seguramente se enfrentará a la candidata más fuerte Mariela Gutiérrez que va por la reelección con Morena.

Otro «cadáver viviente» es Juan Carlos Uribe, candidato al municipio de Teoloyucan.

Pero Huixquilucan será «la joya de la corona», municipio clave para las aspiraciones políticas de Enrique Vargas del Villar. Al tiempo.

 

LISTA DE ASPIRANTES DEL PAN

QUE VAN PARA LAS ALCALDÍAS DE:

Acolman: Aarón Ortega Roldán.

Amecameca: Rubén Castrejón García.

Calpulhuac: Juan Juvencio Escamilla Mejía.

Chiautla: Ana Karen Rodríguez.

Chimalhuacán: Lilia Flores Nicolai.

Ecatzingo: Jazmín Mireya Garduño.

Ixtapan del Oro: Abril  Hernández Vera.

Juchitepec: Mauricio Guerrero Sosa.

Ocoyoacac: Silvia Gaytán Barragán.

Teoloyucan: Juan Carlos Uribe Padilla.

Tepetlaxtoc: Eduardo  Solares Ugalde.

Tezoyuca: Edgar Uriel Morales Ávila.

Tlalmanalco: Guadalupe Esther Camacho Vázquez.

Tultitlán: Axel Roth Velázquez.

Villa del Carbón: Gustavo Mancilla Rendón. (Por la reelección)

Zacualpan: Beatriz Pérez Vázquez.

Tonatico:  Evelia Marlen Ayala Sánchez

Ozumba: Claudia Martínez Tagle.

Tecámac: Sergio Octavio Germán Olivares.

 

LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS PLURIS

1.-Ingrid Schemelensky Castro

2.-Enrique Vargas del Villar.

3.-Brenda Escamilla Sámano.

4.-Víctor Hugo Sondón Saavedra.

5.-Nadia Ivette Arroyo.

6.-Miguel Benítez.

7.-Maritza Velázquez Constante

8.- Víctor Leyva Barragán, Secretario Estatal de Acción Digital.

Es decir, antes de que se realice la elección del primer domingo de junio, Enrique Vargas y su esposa ya resultaron ganadores.

 

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *