Se Entrega a la Justicia Exagente de la Extinta Policía Federal Ligado a Desvíos Millonarios

SE ENTREGA
  • La noche del pasado miércoles, Francisco Javier Cruz Rosas llamó por teléfono a la Policía Federal Ministerial para pedirle que fuera por él, ante la lentitud del trámite de su amparo contra la orden de aprehensión.

 

Francisco Javier Cruz Rosas, ex agente presuntamente implicado en el desvío de 2 mil 519 millones 617 mil 114 pesos en cheques de la extinta Policía Federal, e entregó a la justicia ante la lentitud del trámite de su amparo contra la orden de aprehensión.

El miércoles por la noche, en León, Guanajuato, Cruz llamó por teléfono a la Policía Federal Ministerial para pedirle que fueran por él y, una vez aprehendido, fue trasladado al Estado de México, donde fue internado en el Penal del Altiplano, de acuerdo con el diario Reforma.

Este viernes por la mañana, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez le decretó la prisión preventiva oficiosa, debido a que uno de los dos delitos que le imputan -delincuencia organizada- impide la libertad provisional durante el proceso.

Al mismo tiempo, a solicitud del imputado, el juzgador duplicó de 72 a 144 horas el término legal para definir su situación jurídica, por lo que será en una audiencia del próximo miércoles por la noche cuando el juez defina si lo vincula o no a proceso.

“Decidió entregarse a las autoridades ante el atraso en la resolución de su demanda de amparo, que lleva más de 9 meses sin ser resuelta y ante la situación propia del encierro, la situación familiar, es que tomó dicha determinación”, dijo su abogado Gabriel Regino al diario Reforma.

“La pandemia ha generado un gran atraso en las resoluciones de amparo, es un problema de acceso a la justicia que no ha sido resuelto y entonces esto está provocando un colapso en los juzgados de amparo que tienen un atraso muy grande”, añadió

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *