Morenistas del Edomex, Contra la Reelección

Frida C.19 de abril de 20214min13390
MORENISTAS edomex 1
  • Buscarán en Consejo Estatal de Morena frenar la reelección e impulsar candidaturas de cuadros del propio partido

 

Por Carlos Medellín.

Naucalpan, Méx.- Tras reunir 161 firmas de los 210 Consejeros Estatales de Morena Estado de México fue convocado a reunión el Consejo Estatal para el próximo 23 de abril en Toluca, así lo informaron este día quienes coordinaron este esfuerzo, y quienes destacan que solicitaran por lo tanto al Consejo Nacional de Elecciones se les concedan hasta el 33% de las precandidaturas a alcaldes, entre ellas las de Naucalpan y otros municipios donde hay la pretensión de la reelección, porque ésta va en contra de los estatutos del partido.

Al realizarse la conferencia de prensa y asamblea informativa en el Centro de Formación Política “David Bocanegra”, los consejeros estatales Erika Leticia Carreño y José Antonio Vilchis informaron que con base en los artículos 29, 30, 31, 32 y 41Bis de los Estatutos de Morena, lograron la firma de 161 de los 210 consejeros estatales, por lo tanto se convocó a reunión de Consejo Estatal de ese partido para el 23 de abril próximo a las 10:00 en primer convocatoria en un salón de la ciudad de Toluca.

Erika Leticia Carreño informó ante los medios de comunicación, aspirantes a cargos de elección popular y militancia, que solicitarán en el Consejo Estatal les aprueben el 33% del total de precandidaturas a alcaldías y que se impida la reelección en las alcaldías que actualmente gobierna Morena.

Destacan entre otras donde se oponen a la reelección las de Ecatepec, Tultitlán, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan. “De hecho en Naucalpan apoyaremos a la compañera Abigail Ruiz para que encabece la planilla que habremos de presentar ante el consejo para su aprobación y que sea la abanderada en Naucalpan”, dijo Erika Leticia Carreño.

Prudencio Mendoza, aspirante a la alcaldía de Naucalpan, refirió que tuvo un encuentro con dirigentes de Ecatepec, que como ellos, se oponen a la reelección, y aportarán al menos 40 consejeros, que sumados a 136 que ya tienen seguros para tomar decisiones harán una mayoría avasalladora para que les concedan la aprobación de las planillas que propongan, al menos 33 por ciento de la alcaldías.

Gerardo Yamamoto expresó que desde luego buscan hacer valer el artículo 6toBis, donde señala que para ser candidato el aspirante deberá cumplir con los requisitos de trayectoria, trabajo, ética y arraigo, y no todos los que pretenden reelegirse tienen como es el caso de Naucalpan.

Finalmente, la Síndico Abigail Ruiz externó que a ella la caracteriza el arraigo, morenitas del municipio conocen de su trabajo, porque desde el 2018 estuvo recorriendo las calles con los periódicos Regeneración en mano y con la labor de convencimiento en casa por casa, de allí el reconocimiento social del que goza.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *