El Billete de 100 Pesos, Emitido por el Banxico, es Reconocido Como “Billete del Año 2020” por el IBNS

BILLETE
  • El billete de 100 pesos de color rojo, que combina la figura de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz y hace un tributo al ecosistema de las mariposas monarca, fue galardonado como el “Billete del Año”.

 

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– El nuevo billete de 100 pesos, que tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, fue reconocido como el “Billete del Año 2020”, premio que otorga la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés).

El billete ganó el premio entre los más de 100 nuevos que fueron lanzados en todo el mundo durante 2020, solo 24 de ellos fueron nominados.

“Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró ampliamente la votación, seguido por la entrada de 20 libras del Banco de Escocia de Escocia”, informó el IBNS.

El tercer lugar lo obtuvieron in billete de Irlanda del Norte y otro de Fiji, emitido para conmemorar el aniversario 50 de su independencia.

El Banco de México fue el impresor y emisor del billete galardonado, presentado en el país en noviembre.

El billete de formato vertical está impreso en polímero y presenta a la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, al reverso se observa una ilustración de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Forma parte de la nueva familia G, serie de la cual ya circulan las denominaciones de 200 y 500 pesos. Fue fabricado en polímero y cuenta con fluorescencia al ser expuesto en “luz negra”.

“Tiene características de seguridad significativamente mejoradas que coordinan la transición a un sustrato de polímero”, detalló el IBNS.

Esta es la primera vez que México gana el concurso “Billete del Año”, algo que el IBNS consideró que puedes servir como referente a otros países.

“La entrada galardonada de México puede proporcionar una plantilla a medida que otros países reconsideren cómo diseñan y promocionan nuevos billetes”, expuso.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *