Inauguran Club de Salud en Favor del Paciente Diabético e Hipertenso

VALLE DE CHALCO

Por Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, México a 13 de abril 2021.- El gobierno de Valle de Chalco, a través de la Dirección de Atención a la Salud, y mediante las casas de salud Xico Laguna, San Miguel Xico II, y María Isabel, inauguró el “club del paciente diabético e hipertenso”, un espacio diseñado para ofrecer información y orientación médica en beneficio de la población que padece diabetes e hipertensión.

Para cumplir su objetivo, se tienen programadas actividades que se enfocan en el bienestar emocional, y por esta razón, se ofrecen consultas de nutrición, psicología, y ejercicios físicos moderados para estimular la circulación.

A la inauguración que se realizó en la Plazoleta de la Libertad de Expresión, a un costado de la explanada municipal, acudió el secretario del Ayuntamiento en representación del Ejecutivo local, además de los directores de Atención a la Salud, y Gobierno.

El club se organiza como una alternativa en favor de la salud, ya que el interés que persigue es acercar los servicios médicos para que las personas inscritas puedan tener un mejor control y seguimiento mensual de sus enfermedades crónico-degenerativas mediante la prevención, aunque las consultas médicas que ofrece están abiertas.

Por lo que se informó que se dio de manera gratuita la toma de signos vitales, glicemia capilar, somatometría, y consulta médica general, realizándose también su carnet para seguimiento y control mensual de sus padecimientos, así como la agenda de consultas de psicología y podología a las personas inscritas.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *