PJEDOMEX Entregó más de 11 mil Firmas Electrónicas de Enero a Marzo

PODER JUDICIAL

En los primeros tres meses de 2021, el Poder Judicial del Estado de México otorgó un total de 11 mil 435 Firmas Electrónicas Judiciales (FeJEM), a través de su unidad especializada integrada por 55 certificadores.

Para la obtención del documento digital, actualmente existe una agenda abierta que ha ampliado la capacidad de atención al público y reducido el tiempo de espera a una semana, cuando usualmente era de dos o incluso más, lo cual contribuye a agilizar los procesos judiciales.

De esta manera, de un promedio de 200 a 250 firmas entregadas cada día, ahora es posible conceder aproximadamente 400 en una sola jornada de trabajo, pues se cuenta con el apoyo adicional de 15 servidores judiciales de forma itinerante.

El objetivo de incrementar el personal responsable de la gestión de la FeJEM, es dar celeridad al procedimiento y favorecer los trámites a distancia, pues a pesar de que se reanudaron las actividades presenciales, se continúa con el semáforo epidemiológico en color naranja.

Además, se amplió el Tribunal Electrónico a todas las materias del Poder Judicial, esto es, civil, familiar, mercantil, penal y laboral, por lo que es posible llevar asuntos vía internet, procurando así el mantenimiento de las medidas de protección sanitaria y distanciamiento social.

Cabe recordar que la Firma Electrónica no tiene costo y el proceso para su obtención se inicia desde el sitio: https://fejem.pjedomex.gob.mx/fejem/ presentando Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte o cédula profesional) y comprobante de domicilio.

De igual manera quienes tengan duda acerca del trámite o inquietud acerca de su uso, pueden contactar al equipo especializado de FeJEM en el correo electrónico: fejem.tramites@pjedomex.gob.mx.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *