La Lucha por la Democracia Emprendida por Morena Siempre Será Pacifica: Mario Delgado Desde la caravana por la democracia y la defensa de la esperanza, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en compañía de Félix Salgado Macedonio y diversos legisladores federales y locales, aseguró que la lucha por la democracia que ha emprendido dicho partido es un movimiento pacífico y alegre. “Este es un movimiento pacífico y alegre, donde vamos a cantar, vamos a bailar, vamos con todo respeto a pedirle a los consejeros y consejeras del INE que actúen a la altura del pueblo de México, que actúen con imparcialidad, que actúen acatando la resolución del Tribunal. En Morena nunca hemos sido violentos ni lo seremos”, señaló Delgado. Asimismo, subrayó que lo que se busca es que se actúe con justicia y no se le arrebaten sus derechos políticos a los candidatos de Morena, pues nunca antes se le había retirado la candidatura a alguien por simples publicaciones en redes sociales; además, se debe garantizar que el pueblo de Guerrero, Michoacán y de toda la República Mexicana sea quien decida a sus gobernantes y no un puñado de consejeros. Por otro lado, detalló que en Morena no hubo precampañas, dado que las candidaturas se deciden a través del método de las encuestas; proceso interno en el que participaron más de 100 mil aspirantes a todos los cargos de elección local y más de 12,500 aspirantes a las diputaciones federales. “Este tipo de procesos solo pasan en Morena, porque la gente quiere participar, quiere ponerse al frente de sus municipios, de las Cámaras, para representarnos. Tuvimos miles de aspirantes pero no tuvimos precandidatos”, sostuvo el líder morenista. Finalmente, advirtió que Morena siempre denunciará los abusos y actos antidemocráticos porque la esencia del Movimiento Regeneración Nacional es la búsqueda de la libertad y la democracia en el país.

Frida C.13 de abril de 20212min510
MARIO DELGADO 2

Desde la caravana por la democracia y la defensa de la esperanza, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en compañía de Félix Salgado Macedonio y diversos legisladores federales y locales, aseguró que la lucha por la democracia que ha emprendido dicho partido es un movimiento pacífico y alegre.

“Este es un movimiento pacífico y alegre, donde vamos a cantar, vamos a bailar, vamos con todo respeto a pedirle a los consejeros y consejeras del INE que actúen a la altura del pueblo de México, que actúen con imparcialidad, que actúen acatando la resolución del Tribunal. En Morena nunca hemos sido violentos ni lo seremos”, señaló Delgado.

Asimismo, subrayó que lo que se busca es que se actúe con justicia y no se le arrebaten sus derechos políticos a los candidatos de Morena, pues nunca antes se le había retirado la candidatura a alguien por simples publicaciones en redes sociales; además, se debe garantizar que el pueblo de Guerrero, Michoacán y de toda la República Mexicana sea quien decida a sus gobernantes y no un puñado de consejeros.

Por otro lado, detalló que en Morena no  hubo precampañas, dado que las candidaturas se deciden a través del método de las encuestas; proceso interno en el que participaron más de 100 mil aspirantes a todos los cargos de elección local y más de 12,500 aspirantes a las diputaciones federales.

“Este tipo de procesos solo pasan en Morena, porque la gente quiere participar, quiere ponerse al frente de sus municipios, de las Cámaras, para representarnos. Tuvimos miles de aspirantes pero no tuvimos precandidatos”, sostuvo el líder morenista.

Finalmente, advirtió que Morena siempre denunciará los abusos y actos antidemocráticos porque la esencia del Movimiento Regeneración Nacional es la búsqueda de la libertad y la democracia en el país.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *