Tianguistas Afines al PAN Agreden a Brigadistas de Morena

Frida C.12 de abril de 20213min4410
PANISTAS contra morenistas
  • Fueron amenazados con armas de fuego.

 

Por Luis Ayala Ramos

Huehuetoca, México a 11 de abril de 2021.- Brigadistas de Morena acusaron a tianguistas afines al PAN, por impedirles repartir periódicos en estos lugares, y los amenazaron incluso con armas de fuego, por lo que hacen un llamado al Gobierno Mexiquense y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a garantizar un proceso electoral pacífico, sin amenazas, ni intimidaciones.

De acuerdo con varias denuncias publicadas en redes sociales, en el Tianguis de Santa Teresa 5, un grupo de comerciantes rodeo e intimidó a brigadistas, en su mayoría mujeres y jóvenes que repartían un periódico.

“Dijeron que no nos querían ver en la 5, en la 8 ni en la 9, porque nos iban a sacar a puros balazos. Eran como 30 y no se podía hacer nada, me dijeron no quiero que estés grabando ni me tomes fotos, me dieron unos putazos”, denunció uno de los brigadistas.

Denuncias de usuarios señalan que incluso un policía municipal encañonó a simpatizantes para que se retiraran del tianguis, Los afectados señalan que los tianguistas y golpeadores son  cercanos y responden al llamado de Milton Castañeda Díaz, precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Huehuetoca.

“Pasó una señora repartiendo un periódico afuera del tienguis, se acercaron unos hombres que dijeron ser dirigentes del Tianguis de Santa Teresa 5, y le arrebataron el periódico a la señora, los tiraron, las amedrentaron, las rodearon como unos 30 individuos y mujeres agrediéndolas, diciendo que era territorio del PAN, y que si se acercaban las golpearían”, señala la denunciante.

La diputada Berenice Medrano Rosas lamentó el ataque a los brigadistas y que con actos de violencia y amenazas intenten enrarecer el proceso electoral.

“Condenó todo acto de intimidación y violencia que ayer ejercieron en contra de los compañeros en Santa Teresa 5, por la Bodega Express, con uso de arma de fuego, así como la privación de la libertad. Ya entiendan, este movimiento ya no lo va a parar nadie, y además ya sabemos quién es el responsable”, denunció.

Medrano hizo un llamado al Gobierno del Estado y al IEEM para que se permitan las actividades partidistas de todos los actores políticos de manera libre, y se garantice un proceso electoral en paz, sin violencia, ni amenazas hasta los comicios del 6 de junio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *