Uno es Actor y Gamer. El Otro, Asesor de EA Sports.Milenio Revela Quiénes se Disfrazaron Para Vacunarse

DISFRAZADOS
  • Se informó que ambos sujetos ya fueron vinculados a proceso y que permanecerán en prisión preventiva por los probables delitos de usurpación de identidad y de falsificación de documentos.

 

Ciudad de México, 8 de abril (SinEmbargo).– Rubén Morales Zerecero, actor y subcampeón del videojuego oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), y Christian Alberto Nieva Gómez, asesor de EA Sports, compañía encargada de diseñar y distribuir dicho juego, fueron quienes se disfrazaron de adultos mayores y se vacunaron fraudulentamente en la Alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con el diario Milenio, estos hombres, de 31 y 35 años de edad, respectivamente, fueron quienes el pasado 27 de marzo se disfrazaron y presentaron documentos falsos para poder recibir la vacuna contra la COVID-19 en la Ciudad de México.

Rubén Morales Zerecero, mejor conocido como Rubén Zerecero, es un famoso gamer y actor que ha participado en algunas telenovelas y capítulos de La Rosa de Guadalupe y de Como dice el Dicho.

Además, según el reportero Adyr Corral, es hijo de la actriz y comediante Aida Pierce. El actor logró en 2009 convertirse en el subcampeón de la Copa Mundial Interactiva de la FIFA. Anteriormente, en 2005, Zerecero obtuvo el tercer lugar en el campeonato mundial virtual de FIFA, a sus entonces 15 años de edad.

El medio agregó que hace un tiempo Zerecero dejó de lado su carrera en los videojuegos y comenzó a dedicarse a la actuación, participando en comerciales, telenovelas y obras de teatro.

“Entre su paso por los escenarios se recuerda la obra Te lo prometo, pero no me comprometo, escrita por Daniel Henrich, donde en 2014 compartió créditos con su madre y con su esposa, Sara Camacho”, ahondó el periodista Camacho.

El hombre de 35 años, Cristian Nieva, es uno de los más importantes asesores del videojuego FIFA por parte de EA Sports, ya que él participaba activamente en la regionalización del juego para México y América Latina. Además, formó parte del equipo de marketing en el cierre de campañas y promoción en los medios.

El día de ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que ambos jóvenes ya fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

De acuerdo con la dependencia, un Juez de control dictaminó que deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía capitalina comenzó una investigación contra los imputados porque habrían presentado actas de nacimiento y CURP que corresponderían a dos de sus familiares directos.

Uno de ellos, expuso la FGJ, habría llevado documentación que corresponde a su padre, mientras que otro entregó los de un tío.

La mañana del 7 de abril, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre este caso luego de que se le cuestionara si se han detectado nuevos casos de influyentismo para que personas y servidores públicos a quienes aún no les corresponde reciban la vacuna.

Sheinbaum Pardo comentó que aún no se sabe si se les aplicará la segunda dosis del biológico inmunizador, ya que resulta una falta y además un delito al suplantar otra identidad.

“No sé, el tema aquí es que en todos los casos que no se siguen los criterios que deben seguirse, pues se trata como un delito, sobre todo si hubo usurpación de identidad”, consideró.

Los hombres asistieron con las manos y todo el rostro cubierto a un centro de vacunación de Coyoacán, según fotografías difundidas el día de ayer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las imágenes de la dependencia muestran que los hombres llevaban guantes morados para cubrir sus manos, además de cubrebocas y una gorra con careta que no dejaba ver sus rostros.

En las imágenes se observa que al menos uno de ellos acudió en una silla de ruedas. Los hombres también se habrían pintado canas y las cejas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que una servidora pública federal sospechó de ellos porque actuaron de forma “inusual” después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *