Periodista de Latinus Tilda a Sansores de Prostituta; IEEC Ordena Retirar de Twitter la Publicación

SALINAS pliego
  • Hasta ahora Sansores San Román, quien disputa el cargo por cuarta ocasión, es la candidata a vencer por Fernández Montufar y Christian Mishel Castro Bello, sobrino del dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moren.

 

Campeche, Camp. (apro).- El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ordenó al periodista Víctor Altamirano Santos, de la plataforma digital binacional Latinus, retirar de su cuenta de Twitter una publicación en la que tildó de prostituta a Layda Sansores San Román, candidata de la coalición Morena-PT a la gubernatura.

El órgano electoral reconoció que Altamirano Santos incurrió en violencia política de género contra Sansores San Román y le fijó un plazo de 12 horas para eliminar la publicación en la que, junto con un video en el que ella aparece bailando, cuestiona: “¿Alguien sabe de qué prostíbulo salió la futura gobernadora?”.

Abogados de la morenista interpusieron la queja ante el IEEC por esa publicación.

En respuesta, el árbitro electoral ordenó a Altamirano retirarla en un plazo no mayor a 12 horas y abstenerse “de realizar manifestaciones, expresiones o difusión de mensajes o imágenes en las que se refiera de manera directa o indirecta” a la candidata “de manera denostativa o relacionada con adjetivos que afecten su esfera política, profesional, personal o como mujer”.

En su resolutivo, el IEEC también solicitó a todas las personas que compartieron la publicación en el perfil de Twitter de Víctor Altamirano –señalado en el acuerdo– se abstengan de replicar y continuar difundiendo anuncios donde de manera directa o indirecta se afecte a Sansores San Román.

Apenas ayer el IEEC impuso una medida cautelar similar al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Eliseo Fernández Montufar, quien en sus redes sociales difundió una imagen propagandística cargada de violencia política en razón de género contra Sansores.

La imagen en cuestión es un fotomontaje de un boxeador –arriba de un ring– al que se le colocó una cabellera roja como la que distingue a Layda Sansores. El candidato de MC la acompañó con el texto: “Ahora contra Laydolito”.

Hasta ahora Sansores San Román, quien disputa el cargo por cuarta ocasión, es la candidata a vencer por Fernández Montufar y Christian Mishel Castro Bello, sobrino del dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien compite por la alianza PRI-PAN-PRD, “Va por Campeche”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *