Adultos Mayores ya Vacunados Pueden Volver a Tarea Voluntaria Como Empacadores, Dice el Inapam

ADULTOS MAYORES
  • El Inapam sugirió a las empresas proporcionar las facilidades para la reincorporación de los adultos mayores a sus actividades laborales en el momento que lo decidan o cuando la tienda opere al 100 por ciento.

 

Ciudad de México, 08 abril (SinEmbargo). – El Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam) informó que los adultos mayores que trabajan voluntariamente como empacadores en tiendas de autoservicio que han completado su esquema de vacunación COVID-19 podrán reincorporarse a la vida laboral.

“El Inapam, como órgano rector de la política pública hacia las personas adultas mayores, no encuentra objeción en el retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada.

Asimismo, señaló que el regreso de las personas de la tercera edad a estas actividades deberá respetar el Semáforo Epidemiológico de cada entidad federativa y seguir la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud (SSa).

“La reincorporación de las personas adultas mayores a su actividad de empacado de mercancía, deberá ser de manera paulatina”, se lee en un comunicado emitido por el organismo.

Otro requisito que impuso el Inapam para el retorno de las actividades es no haber presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes.

Por otro lado, el órgano sugirió a las empresas proporcionar facilidades para la reincorporación de los adultos mayores en el momento que lo decidan o cuando las tiendas operen al 100 por ciento.

Además, propuso brindar capacitación sobre las medidas preventivas implementadas por cada establecimiento, esto con el fin de que los adultos mayores las sigan durante su horario de actividad en la tienda.

En cuanto a las medidas sanitarias, el Inapam pidió hacer obligatorio el uso obligatorio de cubrebocas desde la salida del domicilio del trabajador, durante el tiempo que se permanezca en la tienda y de regreso a su casa; además de promover prácticas apropiadas de higiene de manos y respetar la sana distancia durante el desarrollo de actividades.

“Evitar aglomeraciones en horarios de espera de cajas, manteniendo la permanencia de una sola persona para el servicio y privilegiando la sana distancia”, señaló.

También, el Inapam enfatizó que las tiendas de autoservicio deberán proporcionar las condiciones sanitarias necesarias como: espacios y materiales requeridos para la continua higiene de manos, cubrebocas, guantes y caretas.

Finalmente, se solicitó a las empresas ser flexibles en cuanto a permisos de ausencias por enfermedad alentando a quedarse en casa quienes muestren síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, como fiebre, dolores musculares, de cabeza, garganta, tos, escurrimiento nasal y nariz obstruida, o estómago indispuesto.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *