El TEPJF Admite la Impugnación de Félix Salgado Contra el Retiro de su Candidatura a Gobernador

CASO FELIX 1
  • Será el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón quien estará a cargo del proyecto de resolución del recurso interpuesto por Félix Salgado Macedonio en contra de la determinación del INE de bajarlo de la contienda por la Gubernatura de Guerrero por no reportar gastos de precampaña.

 

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió la impugnación que interpuso el morenista Félix Salgado Macedonio en contra de la cancelación de su candidatura a Gobernador de Guerrero, determinada por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El expediente fue turnado al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón desde el pasado 30 de marzo, de acuerdo con el listado de Asuntos del TEPJF. El cual no fue discutido en la sesión de este miércoles.

Salgado Macedonio se plantó este miércoles junto a unos 200 seguidores frente al TEPJF a la espera de que este resuelva el futuro de su candidatura a Gobernador de Guerrero.

“No estamos haciendo ningún acto de presencia para presionar porque incluso los magistrados ni están aquí, van a sesionar de manera virtual. Ellos van a dirimir apegados a derecho porque está en riesgo el honor del Tribunal”, dijo el político, sentado junto a Mario Delgado, líder nacional de su partido.

El contingente, en su mayoría proveniente de Guerrero, pasó la noche en un campamento a las puertas del INE, organismo que anuló el 25 de marzo la candidatura de Salgado Macedonio, y a primera hora de la mañana se desplazó hasta el Tribunal Electoral.

En el plantón, Salgado Macedonio denunció que el INE “en lugar de ser árbitro es un jugador en contra nuestra” y dijo ser víctima de “una guerra sucia fuerte” que nunca antes había visto.

La autoridad electoral suspendió su candidatura a las elecciones guerrerenses del próximo 6 de junio y la de otros políticos de Morena por no haber presentado informes de gastos de precampaña.

El partido sostiene que no realizó ninguna precampaña con Guerrero, pero el INE verificó que Salgado Macedonio difundió videos pidiendo apoyos para ser el candidato del partido.

La suspensión de su candidatura no está relacionada con las acusaciones de abuso que pesan sobre Salgado Macedonio.

El veterano político, amigo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

López Obrador, quien sostiene que las acusaciones de violación forman parte la contienda electoral, también ha sido crítico con la decisión del INE.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *