La UNAM Promete que Cubrirá Adeudos con Profesores en «Próximos Días»

UNAM
  • La UNAM dijo que en las últimas semanas han cubierto los pagos pendientes a profesores de asignatura y ayudantes de profesores.

 

Ciudad de México (apro).- Los pagos atrasados a profesores de asignatura y ayudantes de profesor se regularizarán en la primera y la segunda quincena de abril, aseguró la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la institución dijo que en las últimas semanas han cubierto los pagos pendientes a profesores de asignatura y ayudantes de profesores de la Facultad de Ciencias y otras escuelas.

Además, comentó que generó nóminas extraordinarias para atender los casos de la Facultad de Ciencias, en donde se adeudaba pagos a un mayor número de personas.

“La Universidad Nacional ratifica que el problema quedará resuelto en los próximos días”, afirmó y comentó que colabora con las entidades para simplificar los procesos de contratación y recontratación del personal académico para evitar que estas situaciones vuelvan a presentarse.

Asimismo, exhortó a las diferentes escuelas y facultades instalar mesas de trabajo para atender las dudas y aclaraciones sobre los pagos y descuentos, así como otras demandas del personal académico.

Por su parte, los profesores de asignatura y ayudantes de profesor de la Facultad de Ciencias realizaron una asamblea virtual para determinar las condiciones que pedirán a las autoridades para levantar el paro indefinido que mantienen en al menos 10 facultades.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *