“Las Candidaturas, Como si Fueran Monedas, se Repartieron Entre Favorecedores”, Acusa Muñoz Ledo

Frida C.6 de abril de 20215min4690
ACUSA muñoz ledo
  • A penas el pasado 31 de marzo, Muñoz Ledo acusó que la selección de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “fue injusta y dedocrática” y afirmó que se encuentra vetado de aspirar a la reelección de su candidatura, hecho que calificó como “moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable”.

 

Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).– Porfirio Muñoz Ledo, Diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticó de nueva cuenta el proceso interno de su partido para la elección de candidatos, asegurando que esto pone en riesgo su oportunidad de obtener la mayoría en el Congreso.

El legislador expuso por medio de una publicación de Twitter que dicho proceso interno ha puesto al descubierto a “profundas lacras en su dirigencia formal“, lo cual despertó la indignación de las bases del partido.

Junto con dicho mensaje, adjuntó un documento enviado por militantes del partido en el que se considera que el proceso de selección de candidatos es violatorio de los derechos y principios legales y constitucionales en todas y cada una de las etapas que se han reflejado hasta ahora, ya que en un principio no se establecieron las fechas ni los requisitos para la Comisión Nacional de Elecciones (CEN) y tampoco se hicieron públicas las listas de candidatos.

“Las candidaturas, como si de monedas se tratase, fueron repartidas entre favorecedores políticos sin otorgarle la más ínfima importancia a las destacadas trayectorias de diversos actores políticos, cuya participación al seno del partido han redundado en beneficio, así como en la de la nación”, describió.

El Diputado señaló que las candidaturas de Morena fueron “repartidas entre favorecedores políticos” en lugar de que se contemplaran las destacadas trayectorias de personas que no solo han beneficiado al partido, sino al país.

“Los principios fundamentales de imparcialidad y objetividad fueron mancillados cuando la dirigencia del partido optó sesgadamente por unos intereses, particulares y mezquinos, sobre todo, nacionales y generales. El cargo implica contar con una calidad ciudadana intachable, pero los hechos dan cuenta de lo contrario: bajeza moral e intelectual, servilismo, parcialidad y comportamientos de camarilla”, sentenció en la segunda hoja de su documento.

Muñoz Ledo recalcó que con las acciones que se están ejecutando en el partido se ha quebrantado el principio de independencia, con lo que se perpetuó una “lastimosa traición a la izquierda, a su gestación y a sus valores”. “El partido se convierte en cobijo de viles títeres de grotescos haberes”, insistió.

Informe desde Quito: Farfán, cuarto ministro de Salud que dimite en la presidencia Lenín Moreno

Incluso añadió que las luchas que ha emprendido Morena, y las que decidió continuar se ven manchadas y diluidas bajo los actos que se perpetran con este proceso electoral, por lo que se están desarmando y entregando a las manos de intereses políticos abusivos.

“Las desleales maniobras de las últimas semanas conducirán al partido a la ruina ideológica y programática. El entreguismo ha arribado a nuestro partido. La Constitución y la ley no han sido óbice para el tropel de arbitrariedades que ejecutan desde la máxima cúpula de la organización política. Los derechos político-electorales, producto de cruentas luchas históricas y reconocidos por nuestro marco jurídico, han sido pisoteados. El dilema está claro: principios constitucionales o dictadura”, sostuvo el legislador morenista.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *