En Ecatepec… En Tiempos Electorales, Pelea en Tribunales de Perredistas en Contra de Alcalde Morenista 

ECATEPEC 2
  • Reflectores de campaña para Rubén Guerrero de León y Brenda Osorio, candidatos del PRD a diputados federales por el Distrito 17 y 13 respectivamente.
  • Octavio Martínez Vargas, al entregar el oficio en la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, fue quien presenta la denuncia por permitir el robo de combustible en cantidades industriales.

 

Ecatepec, México a 5 de Abril de 2021.- “Hoy presentamos formal denuncia en contra del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras y de su administración por permitir el robo de combustible, denominado huachicoleo en cantidades industriales, poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos”, informó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, al entregar el oficio en la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.

En tiempos electorales, la pelea en tribunales, se libra con respaldado por Rubén Guerrero de León y Brenda Osorio, candidatos del PRD a diputados federales por el Distrito 17 y 13 respectivamente, al igual que de Ismael Sánchez Lemus, representante de Organizaciones, Graciela González Cerón, integrante de UCP, Irma Cerón y del ex presidente del Comité Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz así como de militantes del Partido del Sol Azteca, Martínez Vargas reiteró que “es inadmisible que esta conducta ilícita se consolide en Ecatepec sin que la autoridad se entere”.

“Hoy está a prueba la reforma que planteo el Presidente de la República en términos de elevar a delito grave esta conducta y plasmar en la Constitución el robo de combustible”, aseguró.

“Veremos si verdaderamente la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma o simplemente atiende temas por instrucciones del Presidente de la República”, argumentó.

Refirió que, es evidente que el presidente municipal de Ecatepec, directores de su gobierno y servidores públicos municipales, están coludidos en esta banda delictuosa que se consolidó en Ecatepec.

Recordó que hace algunos meses se tuvo conocimiento de una bodega en la comunidad Urbana Popular, en donde fue asegurada – destacó- no por el  municipio, por la Fiscalía del Edomex, una bodega con más de 20 unidades que se dedicaban al robo de gas L.P. y ahora el robo de gasolinas.

“Por eso hoy estamos aquí un grupo de vecinos militantes del PRD del municipio de Ecatepec presentando la denuncia y exigiendo que se investigue, que se llegue hasta las últimas consecuencias y que se castigue a todos los responsables”, demandó.

Ecatepec no puede ser la capital del huachicol, en la localidad tenemos muchos problemas sociales, somos de los primeros lugares de inseguridad en México por robo de vehículos, hurtos a casa habitación, asalto a transeúntes y en el transporte público, la desaparición de mujeres, la venta y distribución de droga, homicidios dolosos, feminicidios, violaciones y ahora el tema del huachicol, ¡es una locura! expresó.

Finalmente, indicó, que la Fiscalía General de la República encabezada por Alejandro Gertz Manero tiene la obligación de investigar estos hechos delictuosos, sin ver militancia partidaria “es un delito grave, no se alcanza fianza, no hay ninguna persona detenida, procede la extinción de dominio en el inmueble, y todos los responsables que participaron en estos hechos delictivos deben de ser sancionados, con apego a la legalidad, incluyendo a las autoridades que permitieron esta conducta”.

La denuncia fue recibida en la Oficina del C. Fiscal General de la República, en la Dirección de la Unidad de Documentación y Análisis, marcaron el documento con sello de Acuse de Recibido, sin asignarle un número de folio.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *