Exobispo de Ecatepec Onésimo Cepeda Resucita, Será Candidato a Diputado de Fuerza por México

Frida C.5 de abril de 20212min13820
ONESIMO CEPEDA 2
  • Cepeda, de 83 años, estuvo al frente de la diócesis de Ecatepec durante 17 años, luego de ser nombrado en 1995 por el Papa Juan Pablo II

 

El exobispo de la Iglesia Católica en Ecatepec, Onésimo Cepeda, será presentado mañana como candidato a diputado por el partido Fuerza por México.

El instituto político declinó precisar si Cepeda contenderá por una diputación federal, local, plurinominal, o por mayoría relativa, pues esa información la estaban reservando para mañana.

Cepeda, de 83 años, estuvo al frente de la diócesis de Ecatepec durante 17 años, luego de ser nombrado en 1995 por el Papa Juan Pablo II.

Polémico por su gusto por la vida lujosa en uno de los municipios urbanos con mayores carencias, en 2012 anunció su retiro de la diócesis pues cumplió 75 años y la ley canónica lo obligó a ello.

Estudió derecho en la UNAM y posteriormente ingresó al seminario del Instituto Nuestra Señora de Guadalupe para las Misiones Extranjeras.

En la Universidad de Friburgo, Suiza, estudió teología y fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1970.

Del partido que ahora lo postulará como diputado, Fuerza por México, su dirigente nacional es Gerardo Islas, y es identificado como un aliado de Morena; al frente de la asamblea nacional, considerada su máximo organismo, está Pedro Haces Lago, hijo del líder sindical Pedro Haces Barba, quien es suplente del senador de Morena, Germán Martínez, ocupó el escaño mientras éste último se desempeñó como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El exsenador suplente Haces Barba, es secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), no aparece como militante, pero su hijo es ahora también candidato a diputado local por el Distrito XVI en la Ciudad de México.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *