Se Suma Personal del Ayuntamiento Para Agilizar Vacunación en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO

Por Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, México a 1 de abril 2021.- Para recibir a las mujeres y hombres de 60 años de edad y más, personal del Ayuntamiento se unió a los trabajos de logística que dirige la Secretaría de Bienestar y personal de las instituciones de salud del gobierno del Estado de México, con motivo de la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

La dosis de la vacuna se aplica sin novedad, y los adultos mayores fueron recibidos bajo una carpa de grandes dimensiones, donde había sillas, con el propósito de protegerles del sol, y hacer cómoda su espera, mientras tocaba su turno a ser inmunizados.

El Presidente Municipal, Armando García Méndez, designó personal para orientar a los adultos mayores y prestarles ayuda con el interés de resolver sus dudas y agilizar su atención.

Por lo que se sanitiza y ofrece gel antibacterial a los adultos mayores y personas con discapacidad, antes de ingresar a los espacios designados para recibir la vacuna contra el covid-19, además de exhortarles a utilizar correctamente el cubrebocas.

Se debe precisar, que también se cuenta con atención médica gratuita para las personas que lo requieran antes de ser inmunizadas o después de recibir la vacuna.

Otra medida que se ordenó para evitar contratiempos fue el cierre de la circulación sobre la avenida Alfredo del Mazo, en su tramo que va de Xicoténcatl hasta Tezozómoc, en la colonia Alfredo Baranda, para que de esta forma, las personas que asisten a la vacunación puedan contar con todas las facilidades posibles.

La vacuna se aplicó a los adultos mayores que acudieron a la explanada municipal, conforme a la primera letra de su apellido y en el horario designado, de acuerdo a la convocatoria, y debido a esta organización, se logró una gran fluidez.

Además, hay que señalar que se montó un espacio para atender a las personas con discapacidad con todas las facilidades y medidas de protección. Este stand, se ubica sobre la avenida Xicoténcatl, a un costado del Palacio Municipal, con el objetivo de recibir y brindar una mejor atención a los adultos mayores del municipio, con la presencia de servidores públicos y siervos de la nación.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *