Descubren Huachicoleo de Gasolina en Ecatepec

ECATEPEC gasolina 3
  • Les Cayó el Ejército, Guardia Nacional y personal de Pemex.
  • El derrame que se registró desde el lunes pasado por la noche hacia las lumbreras que conectan con la planta de tratamiento de aguas denominada El Caracol, permitió descubrir el punto de donde provenía la fuga de gasolina.

 

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México a 1 de abril 2021.-Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la Guardia Nacional y de Petróleos Mexicanos detectaron dos tomas clandestinas de gasolina en un predio de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, que fueron las que provocaron el derrame hacia el Gran Canal de aguas negras el martes pasado.

Debido al derrame que se registró desde el lunes pasado por la noche hacia las lumbreras que conectan con la planta de tratamiento de aguas denominada El Caracol, las autoridades trabajaron en toda esta zona del municipio de Ecatepec para descubrir el punto de donde provenía la fuga de gasolina.

Efectivos de la Guardia Nacional, del Ejército mexicano mantienen un operativo de vigilancia en las inmediaciones del enorme terreno en el que se detectaron dos tomas clandestinas conectadas al poliducto Tuxpan- Azcapotzalco.

Los técnicos y especialistas de Petróleos Mexicanos iniciaron desde el lunes una intensa búsqueda a lo largo de toda la avenida por la que corre el Gran Canal de agua negras, y con sus equipos especializados detectaron el sitio donde emanaba el fuerte olor a gasolina, por lo que al hacer las excavaciones encontraron las tomas conectadas al poliducto en un predio de más de 100 metros de superficie, que aparentemente funcionaba como un depósito de desechos industriales.

Las dos tomas clandestinas ya fueron cerradas y selladas por el personal de Pemex, además de que el poliducto también fue cerrado, por lo que el peligro que existía por el derrame de la gasolina hacia el Gran Canal y hacia las lumbreras de esta zona ya pasó.

Por el momento, el sitio ya se encuentra preservado por las autoridades del gobierno federal, pues la Fiscalía General de Justicia ya solicitó a un juez librar una orden de cateo para ingresar al predio.

Se dijo también que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continua con los trabajos que dieron a conocer desde el lunes pasado, que fue el cierre de las compuertas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Atotonilco, así como también las de la lumbrera número 0 del Túnel Emisor Oriente, dejando de enviar agua a la planta El Caracol.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *