Repudian en Redes Ataques Desde la Mañanera Contra Artículo 19

REPUDIAN art19
  • Usuarios de Twitter reconocieron el rol fundamental de Artículo 19 por la defensa de los periodistas y la libertad de expresión en México.

 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19, en redes sociales diversas asociaciones mostraron su solidaridad y repudio contra los comentarios hechos desde la mañanera.

Este miércoles, el primer mandatario afirmó que Artículo 19 está financiada por empresas extranjeras y hasta por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Los señalamientos se dan después de que la agencia incluyó las campañas de desprestigio orquestadas desde Notimex en el capítulo dedicado a México del informe anual sobre derechos humanos.

“Para empezar, nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país. Entonces, ¿por qué el gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que solo competen a los mexicanos? ¿Por qué se lanzan en contra de Sanjuana?, que ya la volvieron famosa, además. Es una mujer que tiene todo nuestro respeto, una buena periodista”, argumentó.

Agregó que toda la gente que tiene que ver con la organización encargada de defender la libertad de expresión y el derecho a la información, pertenece al movimiento conservador que está en contra de su gobierno.

Las cuentas de Twitter que se pronunciaron por las declaraciones de López Obrador, reconocieron el rol fundamental de Artículo 19 por la defensa de los periodistas y la libertad de expresión en México.

Calificaron como inaceptable la criminalización de las organizaciones de la sociedad civil y sostuvieron que las descalificaciones como las que hoy hizo AMLO, solo contribuyen al linchamiento y desacreditación del trabajo de las ONGs.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *