SUTEYM y Lerma Firman Convenio de Sueldo y Prestaciones 2021

suteym 2

Lerma, Estado de México, 26 de marzo de 2021.- En el Teatro Tiempo y Espacio y bajo las medidas sanitarias pertinentes, se llevó a cabo la firma del convenio de sueldo y prestación entre el Sindicato Único de los Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) y el gobierno de Lerma, en favor de los sindicalizados que prestan sus servicios a la administración.

Encabezaron la signa el Secretario General del Suteym, Herminio Cahue Calderón; la Presidenta Municipal de Lerma por Ministerio de Ley, Guadalupe Blas Cruz; y el Secretario de la sección local, Héctor Fernández González. El documento estableció un incremento salarial global del 9 por ciento, así como la sindicalización de 46 trabajadores, entre otros beneficios.

Cahue Calderón dijo que la firma da certeza de la relación que mantienen con la institución y representa estabilidad laboral y financiera para los agremiados y sus familias. “Esto es muy importante, compañeras y compañeros, que lo analicemos bien, que veamos la disposición de nuestras autoridades. Son tiempos de realmente valorar lo que tenemos como servidores públicos suteymistas, por ello debemos de estar juntos y fortalecer a las instituciones”, expresó.

“Nosotros tenemos 82 años de vida y las conquistas laborales que hemos logrado han sido gracias a la unidad que permea al interior de nuestra organización sindical; siéntanse orgullosos de pertenecer a una institución como la nuestra, aquí nos podemos hablar de frente y a los ojos, no andamos intentando manipular la buena fe de nadie”, añadió.

Por su parte, la Alcaldesa refirió que el documento es uno de los más importantes para el gobierno municipal, ya que establece claramente los beneficios y es una herramienta que les brinda estabilidad y certeza a los trabajadores en sus prestaciones; aseveró que a pesar de la difícil situación económica que vive el país, el gobierno municipal de Lerma hizo un importante esfuerzo financiero para mejorar las condiciones laborales.

Héctor Fernández agradeció el apoyo del Secretario General del Suteym y de las autoridades municipales para concretar importantes logros en beneficio de los suteymistas y sus familias.

“En gran medida, esta firma de convenio refleja el compromiso, el esfuerzo y el trabajo con la administración municipal y la organización sindical, que durante cuatro años se ha mantenido firme y con una gran responsabilidad”, manifestó Fernández González.

Estuvieron presentes en este acto integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional, autoridades municipales y estructura sindical.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *