Registra INE a Diana Paniagua Como Candidata a Diputada Federal

Frida C.29 de marzo de 20214min12280
CANDIDATA diana 2
  • La construcción de una sociedad en que mujeres y hombres valgan exactamente lo mismo, será su principal bandera

 

Metepec, México, 28 de Marzo de 2021.- Diana Paniagua Colín y Anylu García Beltrán se registraron ante la Junta Distrital número 27 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Metepec, como candidatas, propietaria y suplente, respectivamente, del partido Fuerza por México a la diputación federal por el Distrito 27.

Luego de entregar la documentación respectiva, acompañadas de dirigentes estatales del partido Fuerza por México, Diana Paniagua y Anylu García Beltrán agradecieron el respaldo de militantes y simpatizantes de los municipios de San Antonio La Isla, Calimaya, Rayón, Chapultepec, San Mateo Atenco y Metepec que se dieron cita fuera de las instalaciones de la Junta Distrital 27 del Instituto Nacional Electoral para expresarles su respaldo.

Diana Paniagua refrendó su compromiso con las mujeres y hombres del Distrito Federal 27, y señaló que es hora de devolver la política a los ciudadanos para construir soluciones alcanzables y concretas a las principales demandas de la sociedad.

Agradeció el respaldo del partido Fuerza por México, que –dijo—con hechos responde al compromiso adquirido con la sociedad de llevar a mujeres como candidatas en los 41 distritos federales electorales. “Aquí los compromisos van más allá de los discursos, seremos las mujeres las que asumiremos las principales banderas de la sociedad.

A militantes y simpatizantes de Fuerza por México les dijo que el registro ante el INE es solo el primer paso de lo que será una larga ruta de trabajo electoral en la que se competirá de “tú a tú” contra los partidos políticos tradicionales, contra las inequidades propias del sistema de partidos y contra conductas lamentablemente arraigadas entre la sociedad que valoran poco a las mujeres, a pesar de que ellas representan más de la mitad del padrón nacional electoral.

Los convocó a dar una fuerte batalla para convencer y conquistar las calles de barrios, pueblos y colonias de los seis municipios que integran el Distrito Federal 27, con base en los postulados del partido Fuerza por México que se apartan de la confrontación y cuyo principal objetivo es la construcción de una sociedad más justa y un estado de desarrollo y progreso para todos.

“Refrendo mi respeto absoluto a la Ley Electoral vigente en el país y particularmente en el Estado de México; me conduciré siempre en la legalidad, con propuestas serias y responsables, y con absoluto respeto a los otros aspirantes, porque esta debe ser una confrontación de ideas y de altura de miras, apartada de cualquier expresión de violencia”, indicó.

“Como luchadora social, siempre he trabajado a favor de un mundo sin violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes, y esta será mi principal bandera de lucha: la construcción de una sociedad en que mujeres y hombres valgan exactamente lo mismo, sin distinciones, sin diferencias, porque estoy convencida que mujeres y hombres nos necesitamos para progresar y conquistar un estadio de mayor progreso para todos”, concluyó Diana Paniagua.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *