Freno a Tala Ilegal en Temascaltepec, Exige Legislatura Mexiquense

LEGIS tala ilegal

Toluca, México  a 25 de marzo de 2021.- Con la finalidad de que se intensifiquen los operativos permanentes de vigilancia e inspecciones para  poner un alto a la tala ilegal que afecta al paraje “La Puerta” en el municipio de Temascaltepec, la diputada Violeta Nova Gómez, integrante del Grupo Parlamentario de morena, presentó un exhorto a la Secretaría del Campo y a la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE).

La legisladora consideró que las acciones de PROBOSQUE no han sido suficientes para detener y revertir el grave daño que se está causando al medio ambiente y a los bosques de la entidad.

Detalló que en el municipio de Temascaltepec, paraje “La Puerta”, la tala clandestina ha ido en aumento de manera exponencial, ya que las acciones implementadas por las autoridades no han dado los resultados esperados para detener la devastación de bosques por la tala descontrolada de árboles.

“Quienes transitan diariamente por las carreteras del sur del Estado, pueden constatar a simple vista, la devastación que se está presentando, y más grave aún, que está ha ido en aumento sin que las autoridades realicen acciones o diseñen mecanismos, programas o políticas que detengan la tala clandestina”, indicó Nova.

La legisladora de Morena advirtió que es a raíz de esta problemática, que los habitantes del municipio de Temascaltepec exigen a PROBOSQUE, que ejerza con mayor rigor su atribución de inspeccionar y vigilar las zona forestal del paraje “La Puerta”, para frenar la tala clandestina que ocurre en la región, ya que está actividad ilegal representa una amenaza para el desarrollo sustentable de la región.

“Los bosques juegan un papel fundamental para la generación de aire limpio, la reducción de emisiones contaminantes y para enfrentar el cambio climático”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *