El Salario Rosa Reconoce a las Amas de Casa: Alfredo Del Mazo

GOBIERNO
  • Pide que lo inviertan en lo que ellas quieran, como en alimentación, educación, salud, transporte. Dos mil 400 pesos bimestrales por cada salario rosa.

Toluca, Estado de México a 23 de Marzo de 2021.- El Salario rosa es un programa que permite sacar adelante a las familias mexiquenses, además de reconocer el esfuerzo y dedicación que realizan las amas de casa, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, agregó que ya se han beneficiado con este apoyo a más de 4 mil 200 mujeres de los municipios de Toluca y Zinacantepec y en todo la entidad ya son más de 391 mil.

“Esta entrega les permite sacar adelante a la familia, y les permite ayudar a todos, por eso, este programa está dirigido a las amas de casa, primero para reconocerles el gran esfuerzo que hacen, el trabajo, porque es un trabajo, lo que hacen es un trabajo todos los días.

En ese sentido, el mandatario mexiquense precisó que este programa es el más importante de su administración, el cual está dirigido a las amas de casa para que lo inviertan en lo que ellas quieran, como en alimentación, educación, salud, transporte; y aseguró que los recursos de este programa están en las mejores manos, porque son las jefas de familia quienes saben cómo invertir cada peso que llega a sus hogares.

Desde el Conalep Plantel Toluca, Alfredo del Mazo indicó que este programa también ofrece diversas capacitaciones y cursos, que representan un impulso para que las mujeres se desarrollen y crezcan, a la par de generar sus propios ingresos en beneficio de sus familias.

“El Salario rosa, como ustedes saben, tiene muchas cosas más, además de este apoyo que se entrega, el Salario rosa les ayuda con capacitaciones por ejemplo, para quien quiera terminar la escuela, continuar estudiando, con el Salario rosa les ayudamos a que se sigan preparando, les ayudamos a capacitarlas para aprender algún arte u oficio, que les permita generar más dinero, más ingresos para su casa”, agregó.

En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que el Gobierno estatal cuenta con más de 46 programas de apoyo social en los cuales se invierten 70 centavos de cada peso, lo que representa una inversión sin precedentes en materia social, destacando que las mujeres son quienes más contribuyen al desarrollo de las familias, y con el Salario rosa se respalda a este sector a la vez de que se desarrollan sus capacidades.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *