Tiendas Oxxo, Bimbo y Walmart sí Reciben Subsidios Millonarios y Pagan Tarifas Bajas, Muestra CFE

TIENDAS
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió esta mañana en que las grandes empresas como Walmart, Bimbo o las tiendas Oxxo de FEMSA pagan menos que una familia de ingreso bajo e incluso una de ingreso medio; también menos que una tienda de abarrotes de barrio.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Electricidad reveló está noche que grandes empresas como Oxxo, propiedad de Femsa, Walmart y Bimbo sí reciben subsidios millonarios frente a los que tienen los hogares de la clase media o las tiendas más pequeñas del país.

La información gráfica de la CFE se revela luego de que esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que Walmart, Bimbo o las tiendas Oxxo pagan menos que una familia de ingreso bajo e incluso una de ingreso medio; también menos que una de abarrotes de barrio.

De acuerdo con un comunicado enviado previamente por Femsa, controladora de las tiendas Oxxo, cada uno de esos negocios paga 14 mil 052 pesos al mes por concepto de electricidad. Sin embargo, la CFE aclaró hoy que el subsidio de cada Oxxo es de 26 mil 544 pesos mensuales, mientras que las tiendas de abarrotes en el local de un hogar no reciben subsidio gubernamental.

La CFE expuso que otras tiendas de conveniencia como 7-Eleven, Extra, Mambo y Círculo K, así como las pequeñas tiendas de abarrotes en el hogar no reciben subsidio.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió esta mañana en que las grandes empresas como Walmart, Bimbo o las tiendas Oxxo de FEMSA pagan menos que una familia de ingreso bajo e incluso una de ingreso medio; también menos que una de abarrotes de barrio.

“Cómo es posible que una familia de clase popular, de clase media, o un dueño de una tienda de abarrotes pague más que lo que paga un Oxxo”, criticó esta mañana durante su conferencia matutina.

El mandatario equiparó las bajas tarifas a empresas con la condonación a impuestos, hecho que calificó como “injusto”.

“Esto de la industria eléctrica es parecido a lo que sucedía con los impuestos. Pagaba impuesto el pueblo raso, pero no pagaban impuestos los de arriba, o se les devolvían los impuestos, se les condonaba (…) Es una gran injusticia. Los mismo en el caso de la industria eléctrica. Cómo es posible que una familia de clase popular, de clase media, o un dueño de una tienda de abarrotes pague más que lo que paga un Oxxo”, aseveró.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *