No Permitiremos que se Violente a las Mujeres en Metepec Bajo Ninguna Circunstancia: Gaby Gamboa

METEPEC

Metepec, México; 11 de marzo de 2021.- La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, destacó que seguirá luchando para que no se violente a las mujeres en su municipio y en el país, pues, es un acto reprobable que no debe ser aceptado nunca.

Lo anterior, en referencia a la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de México, quien sancionó de manera ejemplar y por primera vez en los anales jurisdiccionales del país, en contra del periodista Luis Enrique Rocha Garnica, por actos constitutivos tipificados como violencia política de género, en una nota publicada en su página web el pasado 23 de septiembre, quién realizó señalamientos discriminatorios, denigrantes, subjetivos en contra de la Presidenta Municipal de Metepec, Gabriela  Gamboa Sánchez, denostando además, su encargo constitucional y su condición de mujer.

Con el voto unánime de los integrantes del TEEM, encabezado por el magistrado presidente, maestro Raúl Flores Bernal, se ordenó al Instituto Electoral del Estado de México, se inscriba al periodista Luis Enrique Rocha Garnica, en el Registro Estatal de Personas Condenadas y Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

Además, se ordenó que el periodista Luis Enrique Rocha, publique una disculpa pública para la alcaldesa de Metepec, en un lapso no mayor de 72 horas.

Las magistradas y magistrados, Martha Patricia Tovar Pescador, Leticia Victoria Tavira, Raúl Flores Bernal, Jorge Esteban Muciño Escalona y Víctor Oscar Pasquel Fuentes, coincidieron en señalar que la resolución, es un mensaje claro a todas aquellas personas involucradas en el proceso electoral en puerta, para que no sea ello motivo de transgredir los derechos de las personas, de los candidatos y aspirantes a un puesto de elección popular, ni a sus equipos de trabajo, desde luego a las mujeres.

Destacar que durante semanas, han existido señalamientos sistemáticos de violencia política de género en contra de Gaby Gamboa Sánchez, como se ha denunciado oportunamente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Es un gran paso, dijo la edil, en la defensa de los derechos de las mujeres y del respeto a la dignidad de todas.

Gamboa Sánchez, subrayó que es respetuosa de la libertad de expresión y reconoce la profesión del periodismo serio y comprometido, más no de aquellos que agreden no sólo a las mujeres, sino también a cualquier persona, situación injustificable, más aún, cuando podría responder a un interés particular.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *