Erradicar la Violencia de Género y Elevar la Calidad Educativa: Carlos Eduardo Barrera

  • Mantuvo un diálogo abierto con integrantes de la UAP Tejupilco y el CU Temascaltepec.
  • Celebró la aprobación la Ley General de Educación Superior que crea el Fondo Federal Especial para la obligatoriedad y gratuidad de la educación superior.

Temascaltepec, Estado de México, 10 de marzo 2021.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), celebró la aprobación de la Ley General de Educación Superior por parte la Legislatura federal, porque permitirá desarrollar varias de las propuestas planteadas en su plan de trabajo: «Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025».

Durante las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales en la Unidad Académica Profesional Tejupilco (UAP) y el Centro Universitario (CU) Temascaltepec, Barrera Díaz indicó que la aprobación de la ley representa una gran oportunidad para fortalecer la calidad educativa para un mayor número de jóvenes en el Estado de México.

Ante integrantes de la comunidad universitaria de ambos espacios del sur de la entidad, destacó algunas de las coincidencias entre su propuesta y el marco legal aprobado, tales como implementar acciones para la erradicación de la violencia de género, elevar la calidad educativa y favorecer la vinculación de la Universidad con los sectores social, productivo y económico.

Agregó que la Ley General de Educación Superior crea el Fondo Federal Especial para la obligatoriedad y gratuidad de la educación superior, con el que las Instituciones de Educación Superior (IES) contarán con recursos suficientes para implementar la nueva legislación de manera gradual, lo que permitirá fortalecer a las universidades.

En la UAP UAEMéx Tejupilco, integrantes de la comunidad estudiantil, administrativa y docente, como Laura Estrada Montés de Oca pidieron no olvidar a los planteles foráneos; ante esto, Barrera Díaz indicó que se trabajará de la mano con los diferentes espacios ya que uno de los ejes de su plan de trabajo es la inclusión y cada comunidad realiza aportaciones sustanciales para el desarrollo de la institución.

En tanto, en el Centro Universitario Temascaltepec, las y los integrantes solicitaron mayor equipamiento e infraestructura, así como incentivar la vinculación a través de proyectos productivos que beneficien a la población de esa zona del Estado de México.

Barrera Díaz agradeció a la comunidad universitaria de ambos espacios universitarios la oportunidad de presentar sus propuestas y la apertura para intercambiar ideas que enriquecen el proyecto que encabeza.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *