Destinará UAEM Casi 80 Millones de Pesos a Becas: Alfredo Barrera Baca

UNIVERSIDAD
  • Del presupuesto de becas para este año, ocho millones se entregaron recientemente en la modalidad de exención de pago de inscripción, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes continúen con su formación profesional pese a la contingencia sanitaria por Covid-19.

 

Toluca, México a 9 de marzo de 2021.- En apoyo a los alumnos que más lo necesitan, la Universidad Autónoma del Estado de México destinará durante este año 79.3 millones de pesos para la entrega de becas y estímulos institucionales, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, quien aseguró que la Administración 2017-2021 distribuye de forma justa y equitativa los apoyos económicos.

Indicó que de los 79.3 millones correspondientes al presupuesto de becas de la Secretaría de Extensión y Vinculación, ocho millones se proporcionaron recientemente a la modalidad de exención de pago de inscripción, con la finalidad de que los jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior continúen con su formación profesional pese a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Alfredo Barrera sostuvo que aunado al presupuesto de becas entregadas a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM, se suman los apoyos económicos que otorgan las de Investigación y Estudios Avanzados y Docencia.

El rector de la Autónoma mexiquense explicó que los apoyos económicos se agrupan en nueve convocatorias y 17 modalidades, las cuales reconocen la trayectoria académica de los universitarios, pero también se considera su situación social y económica.

Alfredo Barrera Baca detalló que entre las modalidades de becas de la UAEM, destacan los apoyos para la comunidad estudiantil que realiza su servicio social o que participan en las Brigadas Universitarias Multidisciplinarias desarrollando trabajos que benefician su entorno inmediato y a la sociedad.

Asimismo, alumnos que se distinguen por su compromiso con la ciencia, el arte, la difusión de la cultura o el cuidado del medio ambiente pueden solicitar apoyos económicos a la institución.

Cabe mencionar que el sistema institucional de becas se encuentra disponible para que los alumnos realicen su solicitud, por lo que tendrán hasta el 19 de marzo para presentar sus documentos digitalizados en la plataforma https://sibecas.uaemex.mx/

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *