Avala Cabildo De Naucalpan A Titulares Del IMAS Y La Policía

754d1909-91d2-4a94-bd9b-6a96b6a8e522.jpg

• El Cabildo de Naucalpan aprobó por mayoría los nombramientos de Erika Huitrón Gualito y Carlos Mier Montes como titulares del Instituto Municipal de la Salud (IMAS) y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, respectivamente.

La integración se da tras haberse desempeñado como Encargados de Despacho. El Cuerpo Edilicio les dio el respaldo con la petición de seguir trabajando con profesionalismo y eficiencia.
La médica Erika Huitrón aseguró que el IMAS continuará con la aplicación de pruebas rápidas de coronavirus, el traslado de pacientes a la Unidad Temporal COVID-19 del Centro Citibanamex, la Clínica Virtual y la atención de habitantes en los consultorios periféricos, entre otras actividades.
Aseveró que los 180 integrantes del IMAS son servidores capacitados y responsables, con los cuales se apoyará para otorgarle la mejor atención a la ciudadanía.
“Seguiremos trabajando y colaborando en los protocolos de atención al COVID-19 y no dejaremos de lado todos los temas de salud pública que aquejan a nuestro municipio, la pandemia no nos ha frenado de atender otras cuestiones.
“Agradezco la confianza de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, y de los regidores”, externó la funcionaria.
La Segunda Regidora, Alexis Santos García, aseguró que la doctora ha demostrado sus capacidades durante el tiempo que ha sido Encargada de Despacho, en este sentido, definió su nombramiento como un acierto.
“Ayudó a que pudiéramos tener pruebas rápidas y PCR en el municipio para detectar a las personas con COVID-19, eso entre otras actividades que ha desarrollado”, agregó.
Las y los ediles le pidieron a Huitrón Gualito responder de forma efectiva, desde sus atribuciones, en la campaña de vacunación contra el coronavirus que llegará en próximas fechas a la demarcación.
Respecto al nombramiento de Carlos Mier Montes, síndicos y regidores manifestaron que la Policía es un área fundamental de la Administración, por lo cual trabajarán en coordinación para dar los mejores resultados.
Erika Huitrón Gualito cuenta con maestría en Gestión Directiva en Salud por la Universidad del Valle de México, es doctorante en Innovación y Administración Educativa en el Centro Universitario de Ciencias e Investigación. En el Gobierno estatal fue responsable del programa Escuela y Salud del Instituto de Salud del Estado de México y fue directora de la Escuela de Artes y Oficios, campus Naucalpan.
La maestra, en colaboración con áreas de los tres órdenes gubernamentales, se sumará al procedimiento de vacunación contra la COVID-19 y se enfocará en mitigar la pandemia.
Por su parte, con más de 20 años de experiencia en cargos de seguridad, Carlos Mier Montes ha ocupado puestos clave en Querétaro, entre los que destacan Director de la Policía Estatal y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana para esta misma entidad.
Asimismo, ha desempeñado labores académicas en Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Sonora y Chihuahua, además de Estados Unidos y España.
Mier Montes es licenciado en Derecho y especialista en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Querétaro, asume el cargo con la encomienda de continuar con los trabajos de la Dirección, como el proceso de formación de nuevos elementos de policía, el Programa de Infracciones Electrónicas o el Programa de Retiro de Autos Chatarra, por mencionar algunos.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *