Digno Poner los Nombres de “Mujeres que han Perdido la Vida” por la Violencia: AMLO

AMLO mujeres
  • Los conservadores se meten en los movimientos para provocar, por eso se pudieron las vallas

 

Por Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 8 de marzo, 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como algo digno el memorial en que se convirtió el cerco de vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional ante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México #8M.

«Es algo creativo, algo muy digno, que merece mucho respeto el poner los nombres de las mujeres que han perdido la vida por la violencia. Eso es otra cosa. La valla se puso porque están muy molestos los conservadores y son chuecos, son muy hipócritas y se meten en todos los movimientos a provocar, no ellos, pero manipulan, tienen forma de hacerlo. Estaban pensando en vandalizar el Palacio Nacional, un poco lo que hicieron, pero ahora más grande en la pasada manifestación», expresó el primer mandatario.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el Ejecutivo Federal, hizo poner un video de las protestas del año pasado, en el que se muestra a una mujer encapuchada lanzando una bomba molotov que alcanzó a otras mujeres e incluso una se incendió.

«Si no ponemos la valla, ¿qué pasa? No ponemos la valla, entonces hay que poner a granaderos, hombres, mujeres, frente a frente, es exponer la vida de quienes están manifestando y también de servidores públicos, entonces es prevenir, desde luego no hay ninguna limitante para manifestarse», afirmó.

El mandatario insistió en que las protestas de este lunes se lleven a cabo de manera pacífica, «si no hay violencia, el verdadero movimiento feminista gana, porque si hay violencia inhibe a quienes tienen el deseo legítimo de luchar por la igualdad de las mujeres, pero si hay bombas y el propósito es quemar la puerta del Palacio y vandalizar, pues ¿qué vas pasando? Se limita el movimiento».

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *