Exhibe el Periodista Ricardo Raphael ‘Modus Operandi’ de Claudio X. González

PERIODISTA RICARDO
  • «Si este señor violó la norma del SAT de una vez que se sepa, aunque con ese dinero haya hecho viajes a la Luna o las mejores investigaciones periodísticas», sostuvo el periodista.

 

Ricardo Raphael conocía la investigación que se inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto contra Claudio X. González y expuso cuál era el ‘modus operandi’ del empresario al menos en Mexicanos Primero, que no sabe si repitió en la organización Mexicanos contra la Corrupción.

“Claudio X. González como cabeza de Mexicanos Primero y como cabeza de Mexicanos contra la corrupción ha tenido un sueldo generoso, probablemente ninguno de nosotros ni la inmensa mayoría de quienes vivimos en este país hemos percibido ese salario mensual durante tantos meses, durante tantos años, pero sobre todo de organizaciones que se supone no tienen fines lucrativos. Cuando digo sueldos generosos es arriba, muy arriba, de un secretario de Estado.

“¿Con qué se pagaba el sueldo de Claudio X. González? Con los donativos que su papá, de sus diversas empresas, entre ellas Kimberly-Clark, esos donativos venían de las empresas de su papá a esta organización de su hijo, Mexicanos Primero, violando la norma, porque la norma de las donatarias autorizadas dice que no se puede gastar más del 10% de los donativos en sueldos”, detalló en Aristegui en Vivo.

Incluso contó cómo funcionarios del SAT en la administración pasada decían: “a este señor le están heredando en vida”.

“De que se corrompió la norma que fija los parámetros para las donatarias autorizadas, se corrompió… yo no sé si eso amerita demanda penal, cuidado, administrativa sí, pero lo penal es una cosa muy gorda”, indicó.

“Esta era una investigación que estaba haciendo el SAT porque en efecto detectaron un patrón que no debemos permitir. El dinero que reciben estas donatarias es tuyo, nuestro, de los contribuyentes, no se lo entregan a Hacienda porque se supone que van a hacer el bien. Y el bien perdón pero no es pagar sueldos por arriba del parámetro de los secretarios de Estado, violando la norma de las donatarias“, señaló Raphael.

“¿Por qué renuncian a esa investigación?, ¿para demostrar magnanimidad, superioridad moral?, ¿para qué? Si este señor violó la norma del SAT de una vez que se sepa, aunque con ese dinero haya hecho viajes a la Luna o las mejores investigaciones periodísticas“, agregó Ricardo.

López Obrador argumentó que “puede ser que sea válida la argumentación de que fue un acto de persecución política del gobierno anterior (…) Sí fue una investigación de más de mil hojas”.

No obstante, refirió que la 4T decidió no presentar ninguna denuncia y señaló que desconoce si desde la Fiscalía General de la República (FGR) o el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hay alguna indagatoria contra los señalados.

“Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia a partir de ese expediente y no lo hemos hecho porque decidimos no perseguir a nadie, no dar pie a que se pueda pensar que al ser opositores nosotros los estamos persiguiendo o que hay represalias nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, aseguró AMLO.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *