Fiscalía de SLP Detiene a 4 Hombres Relacionados con el Asesinato del Líder de Coparmex

DETENIDOS
  • Los detenidos por el asesinato de Julio César Galindo Pérez, líder de la Coparmex, se ubicaban en Ciudad Valles y hasta el momento no hay más detalles sobre los detenidos. El móvil del asesinato así como los detalles de la investigación se reservarán mientras se desarrolla el proceso.

San Luis potosí, 3 de marzo (Pulso).- Cuatro personas fueron detenidas en el municipio de Ciudad Valles, por su presunta relación con el homicidio del líder de Coparmex, Julio César Galindo Pérez, informó este miércoles el Fiscal Federico Garza Herrera.

En conferencia de prensa detalló que, de acuerdo con las investigaciones, se identificó que la camioneta usada en el ataque ocurrido en Avenida del Potosí, en Lomas se ubicó en Ciudad Valles.

Tras interceptar a los cuatro sospechosos, se les encontraron dos armas de fuego y droga. Según el Fiscal, la captura ocurrió alrededor de las 20:00 horas del mismo día en que ocurrió el asesinato.

Añadió que tras revisarse las armas decomisadas a los cuatro detenidos, se efectuaron análisis de balística y las características de una de las armas decomisadas en Valles coinciden con los casquillos 9 milímetros hallados en el lugar, así como con las evidencias encontradas durante la necropsia.

Los detenidos fueron identificados como Rudy N., de 34 años; Ramiro N., de 34; Abel N., de 31 y Nicolás N., de 36.

El fiscal dijo desconocer hasta el momento más detalles sobre los detenidos y agregó que tanto el móvil del asesinato así como los detalles de la investigación se reservarán mientras se desarrolla el proceso.

Recordó la amistad que sostenía con Galindo Pérez y descartó que en algún momento el empresario le haya externado que tuviera temor de algún atentado.

El lunes un grupo de personas armadas agredieron al empresario en la Avenida del Potosí, perteneciente a la zona de Lomas Segunda Sección. Autoridades confirmaron que el líder empresarial se encontraba lesionado, por lo que se requirió trasladarlo a un hospital, donde finalmente falleció.

Algunas versiones señalan que Galindo se encontraba en una vulcanizadora de la zona, a donde llegó una camioneta pick up, de la que descendió un sujeto armado, quien le disparó en al menos tres ocasiones.

El líder empresarial resultó herido de bala en el pecho y en la espalda, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la zona poniente de la capital potosina, donde falleció.

Juan Manuel Carreras, Gobernador de San Luis Potosí, condenó “enérgicamente” la agresión en contra de Galindo y expresó su solidaridad con el sector empresarial potosino.

 

EMPRESARIOS CONDENAN EL ATAQUE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó el asesinato del presidente del esta organización empresarial en el estado de San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez. Exigió castigo sobre quienes resulten responsables del ataque perpetrado el mediodía del lunes y en el que resulto herido el empresario.

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, se unió a las condolencias por el fallecimiento de Galindo Pérez.

La Coparmex Nacional condenó el homicidio de Julio César Galindo, “un mexicano ejemplar y comprometido con su región. Exigimos justicia, castigo a los responsables y el pronto esclarecimiento de los hechos”.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó el asesinato de Galindo Pérez y exigió a las autoridades esclarecer con celeridad los hechos.

“La muerte de Julio césar es una muestra dolorosa de la violencia que aún impera en nuestras comunidades y es realidad cotidiana de millones de mexicanos”, aseguró el CCE.

El grupo empresarial explicó que la paz y la seguridad son el mayor reto del país, por lo que se debe afrontar de forma integral. “No hay espacio para la violencia y la impunidad en el México que todos deseamos”, finalizó el CCE.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *