Anuncia PRD Edomex «Resistencia Civil Pacífica» Para que Félix Salgado Macedonio Abandone su Aspiración Electoral

Frida C.4 de marzo de 20215min22760
PRD edomex 1

Toluca, Estado de México; 03 de marzo de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México convocó a iniciar una resistencia civil pacífica en protesta por la intención de que Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y agresión sexual, se convierta en candidato al gobierno del estado de Guerrero bajo la complacencia del gobierno federal.

La titular de la Secretaría de Agendas del PRD mexiquense, Viridiana Fuentes Cruz, sostuvo que las mujeres de todos los partidos políticos – incluido Morena- y del país, están hartas de situaciones como estas en las que hay altas posibilidades de que un político con graves acusaciones en su contra, llegue a ocupar un cargo público.

En rueda de prensa y acompañada por las legisladoras locales, Araceli Casasola Salazar y Claudia González Cerón, advirtió que el movimiento de resistencia se hará día y noche hasta en tanto la Fiscalía de Justicia y el Instituto Electoral de la entidad guerrerense definan si Salgado Macedonio es responsable o no de los delitos que se le imputan.

Advirtió que no puede otorgarse el beneficio de la duda al Senador que en sus redes sociales se autodenomina como “Toro”, ya que las acusaciones en su contra son muy graves, violación y agresión sexual.

Delitos que desafortunadamente están presentes no solo en esa entidad sino en todo el país, por lo que la  lesión y ofensa hacia las mujeres es permanente, por ello miles de mexicanos, para éste y otros casos, sólo piden que se haga justicia y se respete el estado de derecho.

“Consideramos que ese tipo de personajes no pueden ser ratificados como candidatos”, destacó la dirigente del Sol Azteca al tiempo de exhortar a sanear la política estatal y nacional y “cerrarle la puerta a todas aquellas personas que están bajo sospecha fundada de haber cometido acciones tan graves como una violación y ataque sexual”.

Aclaró que no se trata de ir en contra un partido político o una persona específica, pero un comportamiento como el del Senador Félix Salgado Macedonio, “no lo podemos dejar pasar, admitir y permitir” porque son conductas y comportamientos que no sólo se dan en el ámbito político, sino también en el religioso, cultural, artístico, laboral, vecinal y familiar.

“Las mujeres del PRD mexiquense retomamos la frase del presidente López Obrador y le decimos a la sociedad y a todos aquellos que están al frente de las instituciones que investigan delitos e imparten justicia que ¡ya chole! De violaciones, insultos, abusos y agresiones sexuales impunes; de abusos en el trabajo; de intentar hacer a un lado a las mujeres, de denigrarlas por su vestimenta y de las injusticias”, señaló.

Fuentes Cruz aseguró que ante hechos de este tipo, la indignación está también en las filas del PT, Morena, Verde, Movimiento Ciudadano, PAN, Encuentro Social, Redes Sociales Progresistas y PRI, que rechazan la participación política de personajes como Salgado Macedonio. Un “Toro” que no puede tener un cargo de elección popular.

En la rueda de prensa también participó Irene Montiel  González, de la Organización Nacional de Mujeres de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD;  Gloria Vanessa Linares Zetina,  Xóchitl Nallely Limón y María Élida Castelán Mondragón,  integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD y Lucina Cortés Cornejo, de la Comisión Estatal de Mujeres; así como las alcaldesas de Zacazonapan, Laura Castelán Hernández y Santo Tomás de los Plátanos, María del Rosario Matías Esquivel y Janett Álvarez Milla, de Vanguardia Progresista de la zona de los Volcanes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *