Las 852 mil 150 Vacunas de Pfizer-BioNTech se Distribuirán en Guadalajara, Monterrey, CDMX y Querétaro

VACUNAS estados 1
  • De acuerdo con la Ssa, con este embarque, el Gobierno de México ha recibido en total 4 millones 691 mil 775 fármacos producidos por cuatro empresas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Un total de 852 mil 150 vacunas de Pfizer-BioNTech llegaron este martes a México. Se trata del noveno embarque de dosis elaboradas por esta farmacéutica, informó la Secretaría de Salud.

El lote fue dividido en cuatro aviones provenientes de Bruselas, Bélgica, ya que los fármacos serán repartidos en 38 municipios, principalmente urbanos.

A las 8:48 horas llegó el vuelo GDL 925 con 156 mil dosis al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.

En tanto, el vuelo CVG MTY 920 aterrizó en punto de las 8:50 horas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey General Mariano Escobedo; con 106 mil 275 fármacos.

Por su parte, el vuelo CVG MEX 952 arribó a las 9.30 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez; con 381 mil 225 biológicos.

Y el vuelo QRO 925 estuvo en tierra a las 11:20 horas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con 208 mil 650 vacunas.

En la logística, resguardo y traslado de las vacunas recibidas este martes, participaron 252 efectivos y 22 vehículos oficiales del Ejército Mexicano.

De acuerdo con la Ssa, con este embarque, el Gobierno de México ha recibido en total 4 millones 691 mil 775 fármacos producidos por cuatro empresas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

También han llegado a nuestro país tres embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado: el 20 de enero, 1 millón de AstraZeneca; el 2 de febrero, 6 millones de AstraZeneca; y 11 de febrero, 2 millones de CanSinoBio.

Este martes, el titular de la dependencia, Jorge Alcocer Varela, informó que del 24 de diciembre a la fecha, ya se han aplicado 2 millones 500 mil del total de biológicos.

Respecto al esquema de inmunización, indicó que 75% del personal de salud que está al frente de la primera línea de atención a pacientes con Covid-19 ya tienen una segunda vacuna, es decir, 567 mil 338 del total de 755 mil a los que se les aplicó la primera dosis.

En cuanto al personal educativo, 17 mil 463 profesores han sido inmunizados, y sobre adultos mayores, refirió que ya se han suministrado un millón 170 mil 453 primeros fármacos.

“No se ha empezado todavía la segunda dosis, pero este es uno de los elementos más sensibles, más importantes y que repercutirán en los números de mortalidad, de ocupación de camas y desde luego de prevención de nuevos casos al considerar a los adultos mayores”, apuntó en conferencia matutina.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *