Entrevista… Edomex Regresara a Clases Presenciales en Semáforo Verde: Manuel Uribe Navarrete

MAGISTERIO
  • Para regresar a clases pedirán que se vacunen a los docentes
  • SMSEM es integrado por cerca de 107 mil maestros

 

Por Carlos Peñaloza

Toluca, México a 2 de Marzo de 2021.- El secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) José Manuel Uribe Navarrete  señaló que en el Estado de México se regresará a clases presenciales hasta que el semáforo sanitario este en verde, tema que se ha discutido con el Secretario de Educación; Gerardo Monroy y vacunación para los maestros y maestras del SMSEM.

“En otros Estados de la República se entendió que el riesgo de llevar alumnos a las instituciones no sólo dependía del maestro, sino que es todo un entramado social porque están los padres de familia. Se irán preparando los protocolos que garanticen las condiciones para los maestros, maestras y alumnos y padres de familia” comentó el Secretario del SMSEM.

Así mismo Uribe Navarrete añadió que una fecha definida aún no se puede definir debido a los cambios contantes del semáforo sanitario. Desde el 22 de marzo de 2020 que se declaró la pandemia se presuponía que el 1 de Junio del mismo año iban a regresar a la nueva normalidad, por esta razón es que las condiciones son muy complejas para definir un regreso.

“Tenemos que hacer como sociedad, hacer lo que nos toca, con las medidas de seguridad, con el cuidado que debemos tener, para que no nos ocurra lo que nos sucedió en los meses previos, en Diciembre y Enero particularmente, que provocó el regreso al semáforo rojo” aseveró

Finalmente el líder sindical señalo que el gremio sindical estatal son cerca de 107 mil maestros, los cuales pedirán que sean vacunados como medida para la seguridad del regreso a clases.

 

 

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *