San Felipe del Progreso Contará con Policía Rosa

SAN FELIPE

Con el objetivo de atender actos relacionados con violencia de género  en contra de las mujeres, niñas y adolescentes sanfelipenses, el gobierno municipal estará dando inicio a la capacitación de 20 mujeres policías, naciendo así la Policía Rosa que  atenderán el llamado de dicho sector de la población.

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso informó que las elementos estarán capacitadas para atender de manera oportuna a las mujeres que se vean involucradas en hechos violentos y las canalizarán de manera oportuna.

“No es que exista alguna comunidad en particular con problemas de violencia de género, por eso estaremos trabajando para prevenir que se presenten hechos violentos, donde la mujer se vea involucrada y lastimada; las policías contarán con vehículos exclusivamente para desempeñar dicha tarea”.

Tenorio Esquivel, señaló que la Policía Rosa contará con dos patrullas y 2 motocicletas -por lo pronto- para atender el llamado de la población, así como una línea exclusiva para dar atención a las féminas que lo requieran.

“Nuestro gobierno trabaja de manera incansable y oportuna para dar atención a cada una de las problemáticas de nuestro municipio, es así que estamos haciendo la parte que nos corresponde en favor de los sectores más desprotegidos; si tenemos casos donde la mujer ha sido maltratada y que han solicitado nuestra ayuda y se les ha dado la atención”.

Ahora, dijo, con las mujeres policías atendiendo rectamente a las mujeres será más fácil identificar la situación, se le dará seguimiento y se podrá actuar en consecuencia, canalizando a las mujeres a la instancia correspondiente.

Finalmente el Edil sanfelipense comentó que de manera oportuna estarán brindado las herramientas necesarias a las elementos policías para que desempeñe de mejor forma su tarea y al ser del mismo sexo, podrá entender la situación por la que este pasando alguna víctima.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *