Militantes Cambian de un Partido a Otro

OBSERVANDO juan hugo de la rosa

Observando

  • Se van del PRD y PAN
  • MORENA Atracción de políticos

 

Por Pepe Toño

A días del inicio de las campañas políticas para elegir a candidatos para Diputados Federales, Locales y miembros del Ayuntamiento los líderes de asociaciones y simpatizantes de los partidos políticos buscan «acomodo» donde puedan tener un mejor futuro para sus intereses políticos y económicos. La mayor parte de los líderes han comenzado a «moverse» hacia el partido en el poder federal, es decir todos quieren irse al Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) partido que ha ido creciendo en los últimos tres años, incluso varios priistas, perrredistas y otros panistan han decidido irse a ese partido por diversas causas.

Algunos líderes esperaban ser llamados por el partido que simpatizaban para ser nombrado como el candidato a participar en las elecciones del próximo 6 de junio, al ver que no fue así han decidido renunciar y darse de alta en otro partido político, ahora deberán esperar más tiempo para ser tomados en cuenta.

En días pasados el ex candidato del PRI a Diputado Alejandro Melo en el municipio de Nezahualcóyotl renuncio a al tricolor y se unió con MORENA situación que le causo enojo a varios militantes morenistas; de igual forma también hace un par de semanas el edil de Neza que gano con el PRD, Juan Hugo de la Rosa García hizo público en un evento la unión que haría con MORENA, así como otros líderes de organizaciones políticas que por años militaron en el Sol Azteca.

Los militantes del PAN que han decidido cambiar de partido lo hacen de una forma discreta para no ser señalado por sus compañeros y es que aún hay simpatizantes del PAN que no están conformes con las decisiones que realizan desde el Comité Estatal del PAN, desde donde se han realizado los nombramientos de los aspirantes a los cargos de elección popular por las diputaciones federales.

La salida de militantes de los diversos partidos políticos se debe a que no están de acuerdo con la alianza que han hecho el PAN-PRD-PRI a nivel federal lo cual es una mala decisión señalan; en el estado de México los líderes de organizaciones y asociaciones civiles no estuvieron de acuerdo, debido a que a nivel federal les impusieron esa alianza.

En el municipio de La Paz, estado de México hay enojo entre los militantes de MORENA a consecuencia que la presidenta municipal Olga Medina se inscribió para ser reelecta por lo cual hay una desventaja con los otros 19 aspirantes a la alcaldía local debido a que se la alcaldesa puede utilizar los programas sociales, recursos y personal para impulsar su campaña, la inconformidad también se debe a que no hay obra pública realizada por el ayuntamiento y la poca que hay se ha realizado con recursos federales y estatales, mientras que el recurso municipal no se sabe dónde queda. En dos años de gobierno no hay avance en las comunidades.

Por cierto en este mismo municipio hay inconformidades al interior del PRI a consecuencia que desde la Ciudad de Toluca siguen imponiendo y manejando los cargos de elección popular sin que la militancia decida quiénes serán sus aspirantes, por ello varios líderes han preferido cambiarse se partido en busca de mejores destinos al lado de los partidos políticos.

En Naucalpan, si bien los políticos con personalidad propia para ganar una elección frente al partido  de Andrés Manuel López Obrador, los priístas no pudieron encabezar la candidatura a la presidencia municipal y dejar a la panista Angélica Moya. Ahora, las dos cartas fuertes del PRI mexiquense se les postulará como candidatos a diputados locales, Enrique Jacob y David Parra quien por cierto en las encuestas para el Distrito 32, tiene un 75 por ciento de las preferencias de la intención del voto, en tanto su adversaria política, la diputada Liliana Gollas sólo alcanza el 25 por ciento de las preferencias.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *