Los Gobernadores de Morena se Comprometen a no Intervenir en Elecciones; Firman Acuerdo de AMLO

AMLO gobernadores
  • El pasado 23 de febrero, López Obrador llamó esta mañana a los gobernadores, gobernadora y Jefa de Gobierno a un pacto para evitar el fraude electoral y que el dinero del crimen organizado entre en las campañas de 2021. Esta mañana leyó una carta que les hizo llegar desde Palacio Nacional.

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- Los gobernadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se adhirieron al Acuerdo Nacional por la Democracia, promovido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los mandatarios de la Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Morelos y Baja California, se comprometieron a no intervenir en el proceso electoral de 2021 y a denunciar el uso de recursos públicos con fines electorales.

“Nos comprometemos a que, en esta Cuarta Transformación, de la cual orgullosamente formamos parte, actuaremos como hasta ahora lo hemos hecho para que en nuestro México quede en el oscuro pasado los malos recuerdo de décadas de imposiciones y fraudes electorales”, leyó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el Palacio del Ayuntamiento, la titular del Gobierno capitalino añadió que los mandatarios se comprometen a “no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales,s a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas”, agregó.

También se comprometieron a “no solapar a tramposo o mapaches electorales, a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas las amo binadles prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado”.

En el acto participaron la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los gobernadores de Chiapas, Rutiló Escandón; de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; y de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jiménez.

Mientras de manera virtual acudieron los mandatarios de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y de Baja California, Jaime Bonilla.

Por la mañana, desde Zacatecas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que más de la mitad de los gobernadores ya se han sumado al pacto que convocó la semana pasada, por lo que afirmó que la democracia ganará en México.

“Todavía no tenemos una auténtica, una verdadera democracia, por eso hicimos esta convocatoria a los Gobernadores y ya más de la mitad, hasta ahora, han expresado mediante escritos o en redes sociales que se adhieren a este acuerdo”, terminó.

El pasado 23 de febrero, López Obrador llamó esta mañana a los gobernadores, gobernadora y Jefa de Gobierno a un pacto para evitar el fraude electoral y que el dinero del crimen organizado entre en las campañas de 2021. Esta mañana leyó una carta que les hizo llegar desde Palacio Nacional.

“Me dirijo a ustedes para hacerles un atenta recomendación con miras a las próximas elecciones y con el más sincero propósito de establecer una auténtica democracia en nuestro país”, leyó hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

López Obrador aseguró que el pueblo mexicano demanda el establecimiento de “una verdadera democracia en el país”.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *