Juan José Origel Recibe Segunda Dosis de la Vacuna a sus 73 Años, en Medio de una Lluvia de Críticas

ARTISTA vacuna
  • Hace un mes, el 24 de enero, el conductor de televisión recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Florida, Estados Unidos, luego de que él mismo asegurara que en México “No le habían dado esa seguridad”. Sin embargo, hace dos semanas pudo iniciar la vacunación contra adultos mayores de 60 años en algunos estados del país debido a los retrasos de las vacunas, que además son entregadas a cuentagotas.

Ciudad de México, 24 de febrero (SinEmbargo).– Juan José Origel, a quien llaman “Pepillo Origel”, es un presentador de televisión que fue fuertemente criticado en México y en Estados Unidos por recibir la vacuna contra la COVID-19. Fue a Miami y la tomó. No sin antes criticar a México porque no se la proporcionaba.

Pero cuando fue vacunado con la primera dosis no le correspondía. Estados Unidos vacunaba a personal de primera línea de salud. La lluvia le llegó allá por brincarse la fila y acá, por criticar a un país donde apenas se está terminando de vacunar a médicos y enfermeras.

En México ha iniciado la vacunación a gente de la tercera edad. Es el caso de Origel, de 73 años. Pero avanza con la velocidad que lo permiten los laboratorios: lote que llega, lote que se distribuye.

“Aquí estoy en Miami, vine a la vacuna; me vine a poner la segunda, así es que no me queda más que darle gracias a Dios por estar vacunado”, anunció el presentador por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram.

El conductor de televisión dijo que las autoridades estadounidenses no le pidieron la visa para regresar al país a aplicarse la segunda dosis del fármaco, y que aunque algunas personas supusieron que le habían retirado el permiso para entrar a EU, él se encontraba “caminando tranquilo”.

“Voy a seguir dando la vuelta aquí en Miami, no me pidieron ni la visa, nada, aquí ando”, reiteró mientras se reía irónicamente.

En la grabación de menos de un minuto, Juan José agregó que aun cuando ya fue inmunizado se seguirá cuidando para estar mayormente protegido y porque es responsabilidad de todos continuar con las medidas sanitarias.

“De todos modos me voy a seguir cuidando, porque tenemos que seguirnos cuidando, aunque estemos vacunados, de todas maneras, porque esto va a seguir”, expuso Origel.

El pasado 24 de enero, el famoso conductor de televisión anunció que había asistido a Estados Unidos para recibir la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, ya que México “no le brindó esa seguridad”.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el conductor de programas de espectáculos compartió una fotografía donde se le ve recibiendo la dosis dentro de su auto, en la ciudad de Miami, Florida, y aprovechó para señalar las deficiencias del sistema de salud mexicano.

“Ya vacunado. Gracias USA que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, escribió el comunicador de 73 años de edad para acompañar su publicación.

Dichos comentarios provocaron reacciones encontradas en la red social, pues algunos apoyaron a “Pepillo” Origel, mientras que otros lo criticaron por “quitarle la oportunidad a un latino residente de EU para ser vacunado”.

“Si yo fuera él y tuviera el dinero que tiene para pagar la vacuna en otro país, sí lo haría”, “Ni tan gratis, pagaste un boleto de avión para ir a qué te la pusieran”, “Yo vivo en USA y a mi madre todavía no… esto es inaceptable”, “Es más triste que vengan extranjeros a quitarnos la oportunidad de una cita”, “Es más vergüenza ser corrupto y aprovechar palancas para vacunarte. La gente de la tercera edad no se ha podido vacunar y él ya lo hizo y sin ser residente”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los usuarios de Twitter.

Algunos internautas explicaron que en unos varios de Estados Unidos como Texas, el personal de la salud aplica la vacuna a los adultos mayores sin darle importancia al estatus migratorio.

Sin embargo, a raíz de que el caso de Juan José Origel hiciera eco incluso en la prensa internacional, el Gobierno de Florida anunció que comenzaría a implementar medidas para evitar el “turismo de vacunación”.

Ante los numerosos cuestionamientos sobre cómo es que el conductor pudo obtener la primera dosis de la vacuna, Daily Mail se dio a la tarea de contactar al Departamento de Salud de Florida para obtener respuestas.

En tanto, las autoridades sanitarias de Florida informaron que a partir de ese momento los residentes de Florida tienen prioridad en el plan de vacunación contra la COVID-19, su primera medida contra el llamado “turismo de vacunación” que ha indignado a muchos floridanos.

El cirujano jefe de Florida, Scott A. Rivkees, emitió una orden que obliga a los proveedores de vacunas a exigir a los receptores prueba de residencia en el estado.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, de las más de 1.1 millones dosis de vacunas contra la COVID-19 ya aplicadas en ese estado sureño, más de 39 mil las recibieron personas no residentes.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *