Se Aplicaron 10 Mil Vacunas Contra Covid-19 en Ecatepec

ECATEPEC vacunas 2
  • Segundo día de la jornada de inmunización fue para abuelitos.

 

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México a 23 de febrero 2021.- Durante el segundo día de la jornada de inmunización contra el Covid-19 en Ecatepec se sumaron dos módulos de vacunación, adicionales a los dos instalados ayer con lo que suman cinco centros, en los cuales se aplicarán más de 10 mil dosis en total por los dos días de vacunación.

Alrededor de las 11:00 horas de hoy comenzó la vacunación en el Centro Cívico de la colonia Melchor Múzquiz y posteriormente hizo lo propio el habilitado en el Centro Cívico de la colonia Río de Luz, a cada uno de los cuales se destinaron mil 200 dosis de la vacuna Coronavac, de origen Chino, para las personas de la tercera edad de Ecatepec.

En este punto, al igual que en el instalado en Río de Luz, familiares de los adultos mayores hicieron fila durante la noche para que sus parientes recibieran el biológico, a pesar de que las autoridades de Ecatepec los invitaron a esperar el llamado  del gobierno federal para evitar aglomeraciones de personas.

La Secretaría de Bienestar del gobierno federal destinó las dosis a aplicar en los cinco módulos de vacunación que ya operan en Ecatepec.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que el pasado 22 de febrero se aplicaron cinco mil 133 dosis en los tres centros instalados en el Fraccionamiento Las Américas, en lo que fue el inicio de la jornada, por lo que se espera que este segundo día sumen más de 10 mil las personas inmunizadas en Ecatepec.

El gobierno federal está a cargo de la vacunación de los adultos mayores, en coordinación con el Instituto de salud del Estado de México (ISEM) y autoridades de Ecatepec, estas últimas que proporcionaron los espacios para esta importante actividad y apoyan en la organización.

El gobierno federal destinó 200 mil dosis de la vacuna a Ecatepec para combatir el coronavirus y se prevé que en próximos días entren en operaciones nueve centros de vacunación más en el municipio. Se estima que en 30 días la totalidad de población vulnerable de Ecatepec haya sido vacunada.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *