En Ocoyoacac, Recorrido por la Planta de Envasado de la Vacuna Contra Covid-19

OCOYOACAC 1
  • Sostiene el Gobernador del Edoméx, Alfredo Del Mazo un encuentro con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la SRE, Marcelo Ebrard.
  • Realizan un recorrido para conocer el proceso de llenado y envasado de la vacuna contra el COVID-19, que desarrolla AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

 

Ocoyoacac, Estado de México, 22 de febrero de 2021.- El Gobernador del Estado de México junto con el Presidente de Argentina Alberto Fernández, el Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubon, y el representante de la Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit, realizaron una visita al Laboratorio de la Planta Liomont, en donde se envasa la vacuna contra COVID-19,  desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Nos dio mucho gusto recibir al Presidente de Argentina Alberto Fernández y al Canciller Marcelo Ebrard en Ocoyoacac. Recorrimos la planta de Laboratorios Liomont para conocer el proceso de llenado y envasado final de las vacunas de AstraZeneca”, señaló el Gobernador mexiquense a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que para producir las millones de dosis que se necesitan, AstraZeneca ha construido cadenas de suministro regionales, y en 2020 a través de la Fundación Slim, se iniciaron pláticas con el equipo que estaba desarrollando esta vacuna, buscando sumarse al esfuerzo, y traer su producción a Latinoamérica.

La iniciativa ha contado con el respaldo permanente de los Gobiernos de México y Argentina.

Laboratorio Liomont, ubicado en el municipio mexiquense de Ocoyoacac, será el encargado de envasar las vacunas que serán producidas en Argentina, acción que beneficiará a la región de Latinoamérica.

Durante el recorrido por el Laboratorio, el mandatario estatal reconoció el compromiso del Gobierno de México con la salud de los mexicanos, y refrendó el compromiso del Estado de México para seguir apoyando esta labor, para que la población tenga acceso a vacunas seguras y eficaces.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *