Más de 900 Familias han Sido Beneficiadas con Empleo Temporal en Ixtapaluca

IXTAPALUCA

Por Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, México a 21 de febrero 2021.- La alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano informó que su administración ha realizado la entrega de casi un millón de pesos de manera mensual en beneficio de 963 familias en el municipio, como parte de los programas de empleo temporal que implementa el municipio.

La munícipe ixtapaluquense realizó la entrega de apoyos económicos a los integrantes de los programas de Garantía Social, “Mujeres y Jardineros cambiando Ixtapaluca”, para hacer frente a la crisis sanitaria y financiera derivada del COVID-19, que se suman a las entregas realizadas a Jóvenes en la entidad inscritos a estos programas.

Serrano Hernández comentó que estos programas serán aprovechados por 736 mujeres y 74 hombres, más los 153 jóvenes que se suman a los esfuerzos, y que recibirán un estímulo económico por las labores que realizan en beneficio de sus comunidades.

En este sentido, reconoció el esfuerzo que todos los ciudadanos de este municipio realizan a diario para sacar adelante a sus familias; y la colaboración con el municipio en las iniciativas de salud pública y reactivación económica ejecutadas por la actual administración.

Agregó que el abandono por parte del gobierno federal ha impulsado en su administración innovación, y políticas públicas incluyentes, que involucran a los ciudadanos y que atienden las necesidades más sentidas por parte de la ciudadanía.

“Estas tres modalidades de los programas de Garantía Social fueron impulsados en Ixtapaluca desde 2013, para mujeres; en 2014, para los jóvenes y en 2015 para los sectores vulnerables, y hoy, han sido reorientados para brindar apoyo a las familias ante este virus que ha modificado nuestra realidad”, finalizó.

Durante giras de trabajo, la alcaldesa Maricela Serrano y el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, acudieron a las comunidades para agradecer y reconocer el trabajo de quienes participan con su labor en el mejoramiento y construcción de un mejor municipio.

Ahí, dijo que, en tiempos de crisis sanitaria, se han convertido en guerreros que luchan para sacar adelante a su familia y les reiteró el compromiso de seguirlos apoyando.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

La Calle de la Sociedad


Contacto




Ultimas Noticias

19 de diciembre de 2023
18 de diciembre de 2023