Más de 100 Pilotos Recorrieron la “Ruta en Territorio Mazahua”

SAN FELIPE 2

A fin de reactivar la economía en el municipio de San Felipe del Progreso y de las localidades aledañas, se llevó a cabo el pasado fin de semana, la primera travesía del año 2021 con el evento “Ruta en Territorio Mazahua”.

Dicha actividad fue un evento meramente deportivo y recreativo donde tuvo como finalidad reunir a la familia -con las medidas de sanidad correspondientes-, así como para reactivar la economía,  ya que debido a la pandemia de COVID-19, se ha visto afectada seriamente.

El Ayuntamiento que encabeza Alejandro Tenorio Esquivel, otorgó las facilidades correspondientes al club Toluca Aventura Extrema (TAE), quien se encargó de reunir a los 150 participantes, quienes disfrutaron del paisaje y de la zona para realizar la actividad extrema.

“Los pilotos y copilotos recorrieron más de 180 kilómetros entre caminos de saca cosecha y una importante zona boscosa, llena de veredas, trazos técnicos, hasta llegar a la presa de Tepetitlán”.

El alcalde sanfelipense recordó que en la zona se edifica el Cristo Monumental de la Misericordia “Más Alto del Mundo” y donde se tiene proyectado seguir llevando al municipio, además de aventureros amantes de este tipo de actividades, atraer también a visitantes religiosos de todas partes de la república y porque, no del mundo.

Tenorio Esquivel, señaló que durante el recorrido en unidades todo terreno, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el Centro Ceremonial Mazahua, así como la presa Tepetitlán y finalmente llegaron a la Cabecera de la Concepción.

“Fue una gran fiesta deportiva donde la ciudadanía y los amantes de este deporte extremo se congregaron en el municipio, todos acatando las medidas sanitarias, disfrutando de los paisajes y la naturaleza que la zona mazahua tiene”, concluyó el Edil.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *