Espacio del Lector… Los Industriales del Edomex Siguen los Problemas con el DUFEspacio del Lector… Los Industriales del Edomex Siguen los Problemas con el DUF

Indudablemente que el Covid-19 ha venido a pegar durante los últimos 14 meses desde que se pudo detectar, impactando con fuerza al crecimiento y desarrollo, no solamente en el Edomex, si no en  todo México y el mundo.

Ya que como lo hemos visto y de alguna forma vivido con algún familiar, amigo, conocido, en nuestros trabajos, escuela, oficinas y demás centros donde solemos trabajar, vivir o convivir. Tal situación que nos ha dejado esta pandemia ha sido muy difícil de superar, ya que sumado a esto, todas nuestras unidades económicas, sobre todo a las minis y pequeñas es donde se ha visto muchos cierres, recortes de personal o con dificultades para el pago de rentas y de impuestos.

Aunado a esto se viene a sumar la indefinición en el trámite que se llamó el DUF. Ya que como sabemos este trámite sigue en el «limbo» mientras no se publique en la gaceta oficial de gobierno, ya que los que integran esta LX legislatura, y de los que fueron los iniciadores en la cancelación de este burocrático, corrupto, complejo e ineficiente trámite,  al parecer en estos momentos les interesa dar gran parte de su tiempo a los temas electorales y a la ocupación nuevamente de sus curules o de otro puesto a nivel municipal, estatal o nacional.

Ojala y ahí terminarán los problemas para todas nuestras unidades económicas en nuestro Edomex. Pero por desgracia en estos momentos difíciles para mejorar nuestra economía, viene a sumarse el permiso que solicitó nuestro Secretario de Desarrollo Económico Mtro Enrique Jacob Rocha, para ir en busca de una diputación, dejando como encargado de su despacho al Director de Atención Empresarial, apoyado para estos casos de los problemas que enfrentan nuestras unidades económicas al Director de Industria y al Director del Fidepar.

Y no es que tengamos algo contra de estos jóvenes funcionarios. Pero si lo que nos preocupa y nos ha preocupado desde hace ya varios sexenios, es la falta de planes o programas con los que deben contar para mejorar cada uno en sus ámbitos de su competencia la problemática de cada sector, con planes y proyectos de trabajo, una mayor cercanía, apoyo, conocimiento, asesoría y gestoría que requiere y siempre ha requerido nuestras unidades económicas para ubicarse y operar en cualquiera de nuestras municipalidades.

Ya que por «instrucciones» la Dirección de Atención Empresarial quiso atender y apoyar a todas nuestras unidades económicas que tuvieron y siguen teniendo problemas con la obtención del DUF o con la devolución de sus expedientes, y en lo que se vio fue de muy poca ayuda la que presentó. Y lo mismo pasa con la Dirección de Industria, que supuestamente está encargada de atender a este sector brillando por su ausencia en la mayoría de los casos requeridos. Y no se diga del Fidepar que para muchos es y seguirá siendo un «elefante blanco». Y muchos nos preguntamos, ¿de quién es la culpa?

 

A T E N T A M E N T E

Jesús Espinoza Garcia

Director General

Asesoría Inmobiliaria Industrial y Protección de Activos, S de RL de CV

Asesoría y Gestoría en Planificación Industrial

Tels: (722) 305 49 18, 216 58 36

jesusespinoza.aii@gmail.com

jesus.espinoza@aiipa.mx

www.aiipa.mx

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *