En Edomex… Aumenta 8% el Presupuesto al Programa de Reparación de Víctimas de Feminicidio y Desaparición: Karina Labastida

LEGIS karina
  • Los recursos se ejercerán de forma coordinada con la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México.

Toluca, México a 21 de Febrero de 2021.- Por medio de la gestión de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidios y Desaparición de la LX Legislatura. La diputada Karina Labastida destacó que se logró el aumento de un 8% en el presupuesto 2021, para el Programa de Reparación de Víctimas u ofendidos del delito de feminicidio y desaparición.

El presupuesto se desglosa de la siguiente manera: 47 millones de pesos para el programa de reparación a Víctimas u ofendidos del delito de feminicidio, superior al de 2020 que contemplaba 43, 200,00.00. Así mismo se divisa 30 millones de pesos para el programa de “Atención de niñas-niños y adolescentes en situación de orfandad por el delito de Feminicidio y desaparición. Además de 15 millones de pesos para el programa “Canasta Alimentaria por el delito de feminicidio”.

Karina Labastida recalcó que este presupuesto ha sido una batalla ganada para implementar mecanismos necesarios para ayudar en el programa de los feminicidios que tanto han dañado al Estado de México.

“EL presupuesto aumentó para 2021, para el programa de Canasta Alimentaria por el delito de feminicidio en un 15%, es decir en números son más de 8 millones en comparativo del 2020, con lo que confiamos en la procuración de justicia con perspectiva de género” comentó Karina Labastida.

Finalmente la diputada mexiquense enfatizó que estos recursos se ejercerán de forma coordinada con la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *