Cumple Gaby Gamboa Con Vecinos De San Lorenzo Coacalco Al Iniciar Proceso De Donación De Predio Para Pozo De Agua

ca019257-c337-4b47-9014-ae7c72f45563.jpg

• Alcaldesa acude a la comunidad para atender una demanda que por años estuvo olvidada por las autoridades.

Metepec, México; 20 de febrero de 2021. Con fuerte compromiso por atender las causas que apremian a la ciudadanía, la alcaldesa de Metepec estuvo en el pueblo de San Lorenzo Coacalco, para iniciar con el proceso de regularización de un predio, dispuesto para la ubicación de un nuevo pozo de agua que brinde el servicio eficaz del vital líquido a la comunidad.

Desde hace varios meses, se ha recrudecido la falta de agua en dicha Delegación, derivado de fallas constantes en el pozo actual que desde hace 10 años se ha solicitado su renovación tras alcanzar su vida útil, situación que se ha pedido a las anteriores administraciones sin éxito alguno.

La presidenta municipal Gaby Gamboa Sánchez, signó el compromiso con la comunidad para poner a consideracion del Cabildo, otorgar en comodato el predio donde el Comité de Agua de la localidad podrá construir el nuevo pozo una vez que culminen los trámites administrativos y autorizaciones correspondientes; el hecho es celebrado por los habitantes del pueblo originario de Metepec que ven con satisfacción y agradecimiento el esfuerzo y atención del ayuntamiento para solventar lo antes posible la problemática existente.

Para solucionar la carencia del recurso natural hasta su regularización, el gobierno de Metepec a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), en coordinación con el Comité de Agua, distribuye gratuitamente a la comunidad agua mediante pipas.

Lo anterior, se dio en el marco del programa “Regeneración en tu Colonia”, donde se rejuveneció la infraestructura urbana y dotación de servicios públicos de calidad, trabajos que fueron supervisados por la alcaldesa quien estuvo acompañada de la titular del DIF, Mariana Cabeza Gamboa.

El presente documento no genera orden de inserción.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *