Suprema Corte Avala Reforma de Morena que Redujo Síndicos y Regidores en Edomex

img_2386.jpg

• Con esta medida ya en los 125 municipios del estado tendremos ahorro anual de mil 500 millones de pesos: Señaló Maurilio Hernández González, líder de la bancada de Morena en el Congreso local.

Toluca, México a 18 de febrero de 2021.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la acción de inconstitucionalidad promovida por el PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PVEM, contra las reformas aprobadas por el Congreso Mexiquense, impulsadas por Morena, que reducen el número de síndicos y regidores en los 125 Ayuntamientos del Estado de México y permitirá ahorros por más de mil 500 millones de pesos.

El diputado Maurilio Hernández González, líder de la bancada de Morena en la Legislatura local celebró que el máximo tribunal del país haya dado la razón a un planteamiento que busca eliminar abusos y privilegios en los Ayuntamientos.  

“Los opositores señalaron que se atentaba contra la democracia y la pluralidad, fueron argumentos sin sustento que quedaron rebasados, por un criterio jurídico. Con esta medida ya en los 125 municipios del estado tendremos ahorro anual de mil 500 millones de pesos”, apuntó. 

El diputado Faustino de la Cruz Pérez aseguró que la Suprema Corte da revés a la “alianza perversa” de quienes pretendían dar marcha atrás a la iniciativa impulsada por el senador Higinio Martínez Miranda, que busca generar gobiernos más eficientes, austeros y transparentes.

“La intención es que con estos ahorros, los recursos públicos se destinen a las necesidades de la gente y que no siga sucediendo que estas franquicias partidarias recaigan en familiares, amigos y amigas, y se conviertan en cuota de poder económico para el saqueo de recursos públicos”, apuntó el morenista.

La resolución de la corte es un duro revés a la intención del edil panista de Huixquilucan, Enrique Vargas de mantener privilegios en salarios y prestaciones, donde un síndico tiene un sueldo de 123 mil pesos y los regidores 104 mil pesos mensuales. 

La iniciativa de Morena ya es ley, y surtirá efectos en la próxima elección para elegir planillas para los nuevos Ayuntamientos, y habrá ahorros sustanciosos en los presupuestos municipales a partir del 1 de enero del 2022, sostuvo Faustino de la Cruz.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *