Por Primera vez en 15 Años, Pemex Produce más Crudo en 2020: Sube a 1.7 Millones de Barriles Diarios

img_2327.jpg

• De acuerdo con Pemex, las últimas cifras de producción de barriles diarios muestran que terminó con 15 años de caídas.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).– Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este miércoles que su producción de petróleo en 2020 se ubicó en 1 millón 705 mil barriles diarios promedio anual, 4 mil barriles diarios la producción promedio anual del año 2019.

Con esta cifra de producción, la petrolera mexicana dio fin a un periodo de 15 años consecutivos de caídas en la producción de petróleo.

La Empresa Productiva del Estado recordó que en el año de referencia colaboró en el Acuerdo de la OPEP Plus, lo que redujo su producción en 100 mil barriles diarios a partir de mayo de 2020. El acuerdo original estableció el compromiso de reducción para los meses de mayo y junio. Sin embargo, el acuerdo se amplió hasta julio. “Estos tres meses de vigencia del acuerdo representó para Pemex una reducción inducida de 9 millones 200 mil barriles de producción acumulada en dicho periodo”, planteó la compañía en un boletín oficial.

Sin esa reducción inducida de la producción por el acuerdo OPEP Plus, la producción de petróleo de Pemex habría alcanzado un promedio anual de 1 millón 732 mil barriles diarios, lo que habría significado un incremento de 31 mil barriles diarios respecto del promedio de producción diaria del año 2019, expuso.

“Este logro de Pemex se debe entre otros factores, a la incorporación de 146.5 mil barriles diarios de producción provenientes de los campos nuevos que iniciaron su desarrollo en el primer semestre del año 2019. En un tiempo récord para la industria petrolera internacional, en menos de dos años Pemex logró incorporar producción en sus nuevos desarrollos”, detalló la petrolera.

El éxito de la actual administración de Pemex en la producción de petróleo en campos nuevos, planteó, se constata en el comparativo de la producción obtenida por empresas privadas desde el inicio de la Reforma Energética, pues de acuerdo con sus cifras esa producción nueva de Petróleos Mexicanos es 6.7 veces más grande si se compara con la producción de los privados y se logra en un tercio del tiempo que les llevó a las compañías privadas.

Pemex destacó que continúa siendo el productor de crudo más relevante en el mercado nacional al aportar durante 2020 el 98.8 por ciento de la producción total de crudo, mientras que la producción de empresas privadas representó apenas 1.2 por ciento del total del país.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *