Javier Salinas Narváez, un Luchador Social con Formación Académica y Arraigo en Ocoyoacac

Frida C.17 de febrero de 202110min17610
img_2281.jpg

• Diputado federal de Morena, un representante popular que siente a la política como su pasión y vocación, además con una formación académica sólida.

• Morena ya le ganó a Eduardo Capetillo siendo el PRI; Ahora va la esposa Silvia Gaytán Barragán con el PAN.

Javier Salinas Narváez, con formación académica sólida, ha alcanzado el grado de Doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac. Hoy, diputado federal quien en su trayectoria política ha logrado ser diputado en el Congreso mexiquense, pero también ha tenido la responsabilidad de ser regidor de su municipio de Ocoyoacac.

Salinas Narváez, un luchador social con formación académica sólida, ha tenido la fortuna de caminar junto a los hombres que tienen el respaldo de millones de mexicanos que luchan desde la izquierda por la transformación de un México, más justo socialmente y democrático. 

Cuauhtémoc Cárdenas al encabezar la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional, junto a grandes políticos como Porfirio Muñoz Ledo, Efigenia Martínez, entre otros, tuvieron a bien estar en las grandes discusiones en la finca de los Barandales con Manuel Toscano, en Ocoayoacac, en donde Javier Salinas con toda su juventud, estaría presente y en su momento participar en las movilizaciones del hijo del general Lázaro Cárdenas que concluiría en un Frente Nacional Democrático y luego dar vida al Partido de la Revolución Democrática.

Hoy, acompañar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con Morena, Javier Salinas coincide en las principales propuestas de: COMBATE A LA INSEGURIDAD; EL ESTADO DE BINESTAR PARA REDUCIR LA BRECHA DE LA DESIGUALDAD Y EL COMBATE FRONTAL A LA CORRUPCIÓN.

Javier Salinas, político por vocación como se reconoce, ahora se encuentra como la propuesta más fuerte por Morena para contender en los comicios del 6 de junio de 2021. En donde su participación para ganar la voluntad de las mujeres y de los hombres, son parte del proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De convertirse en el abanderado de la colación “Juntos Haremos Historia” que integran Morena, PT y Nueva Alianza, seguramente habrá de librar la Revancha Electoral en Ocoyoacac, pues la adversaria política será la actriz, Silvia Gaytán Barragán, esposa de Eduardo Capetillo quien por cierto buscó la alcaldía con el PRI, siendo derrotado por Morena. Aunque ahora los colores, no serán tricolores, sino azules contra Morena.

La Familia Capetillo que busca el poder municipal, tendrá un adversario con experiencia y formación académica sólida, para lo cual se publican algunos datos de Salinas Narváez:

Trayectoria Política

* Actual Diputado Federal en la LXIV Legislatura, (2018-2021)

* Diputado Local en la H. Cámara de Diputados del Estado de México, por el Partido de la Revolución Democrática (2015-2018)

* Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LIX Legislatura, H. Cámara de Diputados del Estado de México (2015-2018)

* Presidente de la Comisión de Finanzas Públicas de la LIX Legislatura, H. Cámara de Diputados del Estado de México(2015-2018)

* Diputado Federal en la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión, por el Partido de la Revolución Democrática (2012-2015)

* Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (…)

* Secretario de Administración, Finanzas y Promoción de Ingresos del Secretariado Nacional del Partido de la Revolución Democrática (2009-2012)

* Diputado Local en la LIII Legislatura del Estado de México, por el Partido de la Revolución Democrática (2006-2009)

* Diputado Federal en la LIX Legislatura del H. Congreso de la Unión, por el Partido de la Revolución Democrática (2003-2006)

* Representante del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del Estado de México (2000-2003)

* Secretario de Asuntos Legislativos del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (1997-1999)

* Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (1995-1997)

* Regidor, municipio de Ocoyoacac, Estado de México, por el Partido de la Revolución Democrática (1991-1994)

Antecedentes Académicos

* Doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac.

* Maestría en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac.

* Diplomado en Gobierno Local y Gestión Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económicas.

* Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Publicaciones

* Servicio Civil de Carrera en México. Editorial, 2004

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *