Destaca Ecatepec por el Deterioro de sus Calles y Avenidas, Raúl Río Valle

img_2234.jpg

• Tras el anunció del rescate de una asfaltadora en abril de 2019 la autoridad municipal informó que la máquina donde se invirtieron 3.5 millones de peso, repavimentaría hasta 600 metros diarios en las calles de Ecatepec.

• La mayoría de calles del municipio siguen deterioradas, en el abandono y en algunos casos con apenas rastros de que algún día tuvieron pavimento.

Por Carlos Medellín M. 

Ecatepec de Morelos, México a 15 de Febrero de 2021.- Con los baches abiertos, es un dicho que ya se volvió popular en este municipio, donde por cualquier lado que caminen las personas o circulen vehículos encuentran calles o avenidas con un deterioro sumamente notable.

Raúl Río Valle, líder social de este municipio, explicó que tras el anunció del rescate de una asfaltadora en abril de 2019 la autoridad municipal informó que la máquina donde se invirtieron 3.5 millones de peso, repavimentaría hasta 600 metros diarios en las calles de Ecatepec.

Refirió que en esas fechas también se anunció que con ello empezaban de lleno el programa para repavimentar todas las calles del municipio, para darle a la ciudadanía la tranquilidad del tener sus calles en buenas condiciones.  

Dijo que en las primeras dos semanas aplicaron 50 mil metros cuadrados de asfalto con la dragadora, pero sólo la avenida John F. Kennedy se llevó 14 mil 997 metros cuadrados del pavimento, que fue colocado en los 881 metros de largo de la avenida mediante el reciclado de asfalto.

Refirió que tres avenidas con similitud de longitud se repavimentaron en dos semanas, si se siguiera con ese ritmo de trabajo, entonces en teoría unas 150 avenidas grandes podrían ser reparadas en todo el 2021, lo que no ocurrirá.

Añadió Río Valle que a unos meses de que concluya la actual administración, la mayoría de calles del municipio siguen deterioradas, en el abandono y en algunos casos con apenas rastros de que algún día tuvieron pavimento. 

Ciertamente, sólo algunas calles de miles que hay, han merecido la atención de las autoridades municipales, no así las calles alternativas, calles de las colonias de menores proporciones quedan en el abandono, como han permanecido durante trienios, sólo que más deterioradas.

Al ritmo que van difícilmente el actual gobierno atenderá con pavimentación el total de calles del territorio municipal conformado por 1 ciudad, 8 pueblos, 6 ejidos, 12 barrios, 181 fraccionamientos y 334 colonias.

El gobierno municipal actual ha demostrado ser uno de los menos efectivos del país en la solución de los problemas urbanos básicos, como la movilidad, ya que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2020, destaca que el 12 por ciento de la población evaluó como “eficiente” al gobierno actual de Ecatepec mientras que el resto lo desaprueba.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *